Sep 8, 2011
0 0

Rivero se aferra a la diversificación de mercados para mantener turistas con recesión

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que la bonificación de las tasas aéreas ha permitido al archipiélago diversificar sus mercados y no sólo depender del Reino Unido, Alemania y los visitantes nacionales por lo que las islas tienen una posición «más sólida» ante una posible recesión.

Rivero ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la eucaristía en honor a la Virgen del Pino que el Fondo Monetario Internacional ha planteado un «frenazo de la recuperación económica» y que se «avecina una nueva recesión». Así ha admitido las dificultades económicas, pero afirmó que Canarias «parte con alguna ventaja».

«En cualquier caso, la medicina a aplicar es austeridad, trabajo en el máximo nivel de esfuerzo y justicia social», ha defendido el líder nacionalista.

Aquí planteó Rivero que las previsiones de llegada de turistas para el invierno –entre octubre y abril– son muy buenas. «El turismo va a mantener ese alto nivel que tiene en este momento», confirmó el jefe del Ejecutivo que señaló que la bonificación de las tasas ha permitido abrirse a mercados como el italiano, polaco o ruso.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share