Sep 8, 2011
0 0

Obama anunciará este jueves un plan para estimular la creación de empleo

Written by
Share

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará este jueves un plan ante el Congreso que tendrá un «impacto rápido y positivo» sobre la creación de empleo en el país, según ha informado la Casa Blanca.

«Necesitamos hacer cosas que tengan un impacto directo a corto plazo para que crezca la economía y generar empleo, y el presidente hará propuestas que generen justo eso», ha señalado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Obama ha de buscar, poco después de duros debates sobre la elevación del techo de deuda pública del país, consenso para que los congresistas respalden un gasto al que muchos de ellos se oponen en un momento en que la tasa de desempleo supera el 9 por ciento en el país.

El mandatario estadounidense ha anunciado ya varios puntos que podrían aumentar las contrataciones, entre los que se encuentra el gasto en infraestructuras, el corte de impuestos a las empresas y el incremento temporal de la ayuda a los parados de larga duración.

Los republicanos han criticado a Obama por no contar con ellos en las discusiones sobre el paquete antes de que sea presentado y han señalado que cualquier proyecto sobre el aspecto laboral tendrá un difícil paso por el Congreso.

El republicano Mitch McConnel ha afirmado no tener dudas «de que el presidente propondrá muchas cosas el jueves que, si miramos de manera individual, sonarán bastante bien». «También estoy seguro de que, tomadas en su conjunto, serán más de lo mismo desde una perspectiva equivocada», ha dicho.

Article Categories:
Europa

Comments to Obama anunciará este jueves un plan para estimular la creación de empleo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share