Sep 8, 2011
0 0

Noda visita las zonas afectadas por el terremoto y el tsunami

Written by
Share

El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, ha visitado este jueves las zonas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo y ha agradecido al personal militar su dedicación en las tareas de limpieza de la central nuclear de Fukushima Daiichi.

Noda, que ha afirmado que conseguir que la situación en la central esté controlada es una de sus principales prioridades, ha visitado a los miembros del Ejército situados no muy lejos de la central, encargados de las tareas de limpieza.

Posteriormente, ha acudido a la planta nuclear y ha señalado que «muchos en el país están agradecidos por los esfuerzos del Ejército para conseguir poner la situación en la central bajo control». «Estoy orgulloso de vuestro trabajo como comandante en jefe de las Fuerzas de Autodefensa y os expreso mi más profunda gratitud», ha señalado Noda.

El predecesor de Noda, Naoto Kan, dimitió a finales de agosto a causa de las críticas que se realizaron a sus medidas para controlar la crisis nuclear, aunque ya antes del desastre estaba muy cuestionado tanto por la sociedad como por la clase política.

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share