Sep 8, 2011
0 0

Las islas Canarias y Toledo siguen en alerta por altas temperaturas

Written by
Share

Las islas Canarias y la provincia de Toledo permanecerán este jueves en alerta (riesgo) por altas temperaturas que rondarán los 35 grados centígrados, según la predicción prevista por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Precisamente, la isla de La Gomera es la única en la que está activada la alerta naranja por riesgo importante de altas temperaturas que se situarán en torno a los 37 grados; mientras que el resto del archipiélago canario y la provincia de Toledo estarán en alerta amarilla por riesgo de temperaturas cercanas a los 35 ó 36 grados centígrados.

Así las cosas, la AEMET prevé para este jueves un ascenso de ligero a moderado de los termómetros en Canarias, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto del país.

Igualmente, se esperan cielos nubosos al norte de Galicia, con posibilidad de alguna lluvia débil, además de cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso en el resto de Galicia, en el extremo norte peninsular, en Cataluña, en el área del Estrecho, así como en Melilla.

En el resto del país los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, y se registrarán bancos de niebla en Galicia, que serán localmente persistentes en el litoral. Los vientos soplarán de forma moderada del este en el Estrecho y del norte en Canarias, y serán flojos o moderados de componente norte al noreste de Gerona y de Menorca.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share