Sep 8, 2011
0 0

El grupo popular presenta una iniciativa que propone una reestructuración profunda de la empresa pública Sodepal

Written by
Share

“Con una aportación desde el Cabildo de La Palma que supera con creces el 1.500.000 € y con cerca de un centenar de empleados, es hora ya de reestructurar y dimensionar adecuadamente, con una acertada planificación, las funciones y encomiendas de esta empresa” manifiesta el portavoz popular en la Corporación insular, Carlos Cabrera.
Esta Moción pretende, pues, como hemos transmitido y pedido en varias ocasiones, que Sodepal sea una auténtica sociedad de promoción y desarrollo de la isla “y no otras cosas que buscan beneficios personales más que colectivos” infiere el consejero.
En esta propuesta se recoge expresamente la imposibilidad de que por parte del Cabildo Insular se proceda, a través del Consejo de Gobierno, a convenir con Sodepal más encomiendas de gestión (más aportación económica, por tanto), como se viene haciendo hasta este momento y que, en todo caso, sean la Comisión del Pleno, donde todos los grupos políticos tenemos representación, quienes decidan lo que estimen más oportuno. Igualmente, proponemos que al vencimiento de cada una de las 17 encomiendas actualmente en vigor no se prorroguen sin más sino que sean examinadas sus memorias de gestión con el objetivo de viabilizar o no su continuidad. Finalmente, solicitamos en esta iniciativa de Pleno que en un plazo máximo de un mes se convoque la Comisión de Pleno correspondiente para examinar cada una de esas encomiendas, es decir, sus objetivos, sus logros, su financiación…de tal manera que se determine cuáles son interesantes mantener, cuáles hay que reestructurar y cuáles hay que eliminar por innecesarias o inútiles.
“Tenemos que racionalizar esta empresa, mejorar y potenciar las buenas iniciativas, trasladar al ámbito privado algunas encomiendas y asumir, como se debió de hacer hace mucho tiempo, que hay proyecto malos, innecesarios o, cuando menos, claramente prescindibles. Por todo ello, ante la no presentación de novedosas propuestas sobre este asunto por el grupo de gobierno, el grupo popular asume la necesidad de esta intervención y propone esta iniciativa para su debate en Pleno” finaliza el consejero popular.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share