Sep 8, 2011
0 0

El Diablo sustituye su carcasa

Written by
Share

En esta edición especial de la Danza del Diablo 2011, en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria de Tijarafe, se ha despedido la anterior carcasa que nos lleva acompañando desde mediados de los años noventa. Se ha sustituido por una carcasa más ligera de fibra de carbono realizada por José Morín en Lanzarote, lo que garantiza también la seguridad tanto del público como de la persona que lo baila.
Esta noche los dos Diablos han compartido, por una vez, el espacio de la plaza, despidiéndose el uno y presentándose el otro.
La incorporación de iluminación en los previos y prolegómenos de la verbena, con iluminación especial móvil y láser, es otra importante aportación en esta edición especial de 2011.
Una vez más, Ricardo García y Ricardo Castro han hecho el deleite de los danzarines del público asistente a esta edición, bailando durante más de media hora con la aportación pirotécnica de los hermanos Toste.
El primer Diablo se remonta a 1923, cuando bailó la primera carcasa, hecha con cañas y sacos endurecidos con lechadas de cal, y minada con voladores sin rabo y mechas de barrenos. Fue tal el éxito del nuevo personaje que éste se quedó en Tijarafe a lo largo de ochenta y ocho años hasta el día de hoy. Por esta presencia en la historia tijarafera y en el acervo cultural canario, la Danza del Diablo fue declarada en 2007 Bien de Interés Cultural y en 2011 Fiesta de Interés Turístico por el Gobierno de Canarias.

Article Categories:
La Palma

Comments to El Diablo sustituye su carcasa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share