Sep 8, 2011
0 0

El Cabildo elabora un borrador regulador del servicio público de autotaxis, que pone a disposición de los ayuntamientos

Written by
Share

El Servicio de Transportes del Cabildo de La Palma ha elaborado un nuevo borrador regulador del servicio público de autotaxis en la Isla, al amparo de la Ley 13/2007, de 17 de mayo, de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias, que pone a disposición de los ayuntamientos de la Isla para su adaptación a cada municipio.

El consejero insular del área, Carlos González Mata, señala que corresponde a los ayuntamientos las potestades inspectoras y sancionadoras sobre las infracciones cometidas en el ámbito territorial del municipio, pero, la carencia de un reglamento regulador actualizado, ha propiciado la intervención del Cabildo de La Palma para la creación de este borrador presentado a los representantes municipales.

En ese sentido, es ahora cada municipio el que debe, si lo considera oportuno, adaptarlo a sus licencias de autotaxis, a través de un reglamento local.

La normativa diseñada por el Cabildo de La Palma va referida a las condiciones de estacionamiento, de los turnos en las paradas y de la circulación de los vehículos en las vías públicas; así como a la normativa relativa a la explotación de las licencias de taxi en cuanto a los turnos, los días de descanso y las vacaciones.

Del mismo modo, se establecen las condiciones exigibles a los vehículos en cuanto a seguridad, capacidad, confort y prestaciones; las normas básicas sobre indumentaria y equipamiento de los conductores; las condiciones específicas sobre publicidad exterior e interior del vehículo, y la información mínima de los transportes y tarifas en los puntos de llegada de turistas, así como en los Puntos de Información Turísticos.

Carlos González Mata indica que con esta acción se conseguirá unificar criterios dentro del sector del autotaxi, así como sustituir una regulación obsoleta por una normativa actual y que beneficiará a los profesionales y usuarios del servicio, permitiendo solventar las principales disfunciones detectadas en su funcionamiento.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share