Sep 8, 2011
0 0

El Cabildo de La Gomera cuenta con el ciclo ‘Diversons’ durante las jornadas Colombinas

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera, en el marco de la celebración de las Jornadas Colombinas, cuenta con el ciclo ‘Diversons’, de la Obra Social ‘La Caixa’. Se trata de dos nuevos conciertos para fomentar la integración de las culturas, a cargo de los grupos ‘Vocal Tempo’ y ‘Habana con Kola’. Los dos conciertos se enmarcan en los actos previstos para las 52 Jornadas Colombinas.
Los conciertos se celebrarán mañana viernes 9 y el sábado 10 de septiembre, ambos a las 21.00 horas, en el Centro de Recepción de la Regata Oceánica Huelva-La Gomera (Puerto de San Sebastián de La Gomera) y en la Plaza de las Américas, respectivamente y de manera gratuita. Se trata de grupos que se han presentado a una convocatoria organizada por la Obra Social ‘La Caixa’ y que posteriormente han sido seleccionados por un jurado especializado en músicas del mundo que formarán parte del proyecto ‘Diversons’ durante esta temporada.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha declarado que “este tipo de proyectos es una oportunidad única para ayudar a los grupos jóvenes que están comenzando sus carreras musicales. Todos los gomeros podremos disfrutar este fin de semana de la música cubana con motivo de las Jornadas Colombinas”.

Esta iniciativa ofrece las herramientas necesarias para que un grupo de música que inicia su trayectoria se profesionalice: formación técnica, musical, nociones administrativas y remuneración de los conciertos. Con el objetivo de fomentar la integración y la convivencia entre culturas, ‘Diversons’ ofrece una posibilidad de expresión atractiva y valiosa a los numerosos intérpretes y conjuntos de músicas del mundo que, originarios de los lugares más diversos, residen y elaboran su propuesta creativa a nuestro país.

En este sentido, ‘Diversons’ supone una plataforma de lanzamiento a sus carreras musicales. Algunos de los grupos que han participado en otras ediciones ya forman parte de las programaciones más importantes de músicas del mundo de nuestro país y, además, algunos de ellos, posteriormente a su paso por dicho programa, son escogidos para otros proyectos pedagógicos de la Obra Social ‘La Caixa’. Intermediando este proyecto, la Obra Social ‘La Caixa’ impulsa la difusión y la promoción de músicas del mundo, a través de las cuales, nos acercan a diferentes espacios para fomentar la integración y la convivencia entre diferentes culturas.
Desde su nacimiento, ya hace siete años, el proyecto ha traído a más de 200 ciudades españolas, más de 600 conciertos en vivo, ante más de 200.000 espectadores. ‘Diversions’ ha dado a conocer tradiciones que van desde la música andina hasta la África negra, pasando por la música de los Balcanes.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share