Sep 8, 2011
0 0

El Cabildo de Fuerteventura invierte un millón de euros en los dos nuevos cruces de Cardón y Ajuy

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Edilia Pérez, invierte un total de 1.039.157’41 euros en las obras para la construcción de los dos nuevos cruces en los barrancos de Ajuy (carretera FV 621) y Cardón (FV618), en ambos casos ubicados en el término municipal de Pájara.

El anuncio para la contratación se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer miércoles, 7 de septiembre, y cuentan con un plazo máximo de 4 meses para su ejecución, “en ambos casos se trata de obras de drenaje transversal que den una solución definitiva, después de que durante los últimos meses se hayan habilitado dos conexiones de forma temporal, por los problemas generados con las lluvias a comienzos del año”, explicó Edilia Pérez.

En el caso de la carretera de Ajuy, la solución técnica adoptada plantea una plataforma de hormigón de 12 metros de ancho, con dos carriles de 3’5 metros de ancho, dos arcenes de 1’5 metros de anchos y dos bermas de 1 metro de ancho cada una. El estudio de la media diaria de circulación de vehículos por la red viaria correspondiente al año 2010 indica que se contabilizó una media de 1.110 vehículos diarios. En términos comparativos, este tramo de la carretera registra un descenso de -3’73% de vehículos diarios con respecto a 2006, cuando se contabilizaron 1.153 vehículos.

En Cardón, el tramo resultante tendrá un ancho de 9 metros, con dos carriles de 3’5 metros de ancho, dos arcenes de 0’5 metros y dos bermas de 0’5 metros de ancho. El estudio de media de circulación diaria de 2010 contabilizó 915 vehículos en 2010, lo que significa una reducción porcentual de- -19’53% en los últimos cinco años (2006 registró una media de 1.137 vehículos).

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share