Sep 8, 2011
0 0

El Ayuntamiento mantiene la gratuidad de los libros de texto para Bachillerato y FP

Written by
Share

“La educación es una de las prioridades del Grupo de Gobierno, junto con los Servicios Sociales, de ahí que pese a la crisis el Ayuntamiento de Candelaria, haya decidido volver a hacer un esfuerzo inversor para asegurar la enseñanza universal y sin costes más allá de la etapa obligatoria”. Así lo declara el alcalde del municipio, José Gumersindo García.

El alcalde informa de que el Ayuntamiento mantiene la gratuidad de los libros de texto para Bachillerato y Formación Profesional para el curso académico 2011/2012, una acción que se puso en marcha en 2005, y que ha convertido al Ayuntamiento de Candelaria en pionero en su apuesta por la formación de las vecinas y los vecinos de la localidad.

Comenta que la ayuda llega también a los alumnos de Secundaria, donde no es suficiente las ayudas que llegan desde el Gobierno de Canarias. En consecuencia, el Ayuntamiento de Candelaria hace una inversión para evitar que ningún estudiante se quede sin algún libro de texto.

La concejal de Educación, Participación y Atención Ciudadana, María del Carmen Pérez López, explica que desde el mes de junio se trabaja revisando y preparando los lotes de los libros, que se cederán a los estudiantes en condición de préstamo, a partir del próximo día 13. “Una vez que hemos recibido el listado de alumnos matriculados en los diferentes centros educativos”, asegura.

María del Carmen Pérez López hace hincapié en que la iniciativa va dirigida a todos los chicos y las chicas empadronados en Candelaria, a los que el Ayuntamiento quiere ayudar a obtener la preparación académica para afrontar los retos que la sociedad y el mercado laboral imponen.

Apunta, asimismo, que esta iniciativa ha supuesto una inversión de 469.583 euros en los últimos años, y detalla que los libros se compran y renuevan una vez cada 4 años, ajustándose de este modo a las posibles variaciones de textos que pudieran producirse en el sistema educativo.

La representante municipal recuerda que el Ayuntamiento de Candelaria comenzó a sufragar los libros de texto de Primaria en 2001.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share