Sep 8, 2011
0 0

El Ayuntamiento de San Sebastián perfila una solución para el cierre de la Guardería Yomar

Written by
Share

El alcalde de San Sebastián de la Gomera, Angel Luis Castilla, el teniente de alcalde, Víctor Chinea, y las concejalas de educación y bienestar social, Teresa Jeannette Plasencia y Teresa Gutiérrez respectivamente, ha comparecido en la mañana de este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento capitalino con el fin de informar de las últimas reuniones realizadas con el objetivo de solucionar el problema de los padres de alumnos de la Guardería Infantil Yomar, cuyo cierre cautelar se decretó el pasado viernes.

Castilla ha informado que “avanzamos en dar una solución a los padres de los alumnos y en esta línea, aprovechando su visita a la Gomera, hemos mantenido una reunión con la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, Georgina Molina Jorge, quien ha mostrado una profunda preocupación por este asunto y están trabajando denodadamente para ofrecer a los padres una solución rápida y eficaz a esta problemática. De hecho, los niños mayores de 3 años podrán ser reubicados en los colegios del municipo que le correspondan, tanto el Ruiz de Padrón como en La Lomada. Además se pretende habilitar un espacio como comedor en la Residencia Escolar, al tiempo que los niños de 0 a 3 años podrán disponer de un espacio en la misma ubicación de la Residencia con carácter provisional pero condicionada al cumplimiento de la ley vigente. Nos comprometemos a hacer las obras que haya que hacer con carácter de urgencia, para ubicar a los niños allí cuanto antes” .

Castilla ha señalado también que “el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera tiene recursos suficientes para llevar a buen fin la solución alternativa que he planteado, sin ningún género de dudas”.

Teresa Jeannette Plasencia, concejala de educación, señaló por su parte que “hemos visto que la viabilidad y la solución pasa por un lado por derivar a algunos niños a los correspondientes grupos de la Guardería Infantil Municipal Yballa y por otro, afrontar con recursos propios la solución aportada por el Alcalde. Hay que agradecer la implicación de los directores generales de la Consejería y al personal que han estado abiertos en todo momento a solucionar este asunto con carácter urgente”.

El Alcalde de San Sebastián concluyó lamentando “la actitud del Partido Popular en un tema tan serio como éste y donde se ha demostrado, a tenor de su comunicado, que no tienen ni idea del expediente sobre la Guardería Yomar. Estamos hablando de un tema muy sensible y de problemas que afectan a los padres y los alumnos como para hacer con él demagogia ramplona bajo la premisa de a río revuelto, ganancia de pescadores.”

“Si tan seguros estan en el PP –afirma Castilla—de tener soluciones a este asunto y de contar con las herramientas necesarias para solventar el tema, y que a día de hoy no han dicho cuales son, estoy dispuesto y así lo anuncio públicamente, a delegar en el portavoz popular de forma especial y expresa mis facultades para que, utilizando esas herramientas desconocidas por nosotros, resuelva del expediente de la Guardería Yomar. Es muy fácil aventurarse a emitir opiniones y especular sin tener la responsabilidad que tenemos en este Equipo de Gobierno.”

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share