Sep 8, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Los Llanos mejora las infraestructuras hidráulicas de la red municipal de abastecimiento de agua potable

Written by
Share

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Obras Públicas, trabaja en la mejora de un conjunto de infraestructuras hidráulicas de la red municipal de abastecimiento de agua potable. Las actuaciones, que se desarrollarán en los barrios de La Laguna, Argual, la Montaña Tenisca y el propio casco urbano, permitirán subsanar las principales deficiencias detectadas en red de suministro, algunas de ellas de carácter histórico, así como minimizar las pérdidas, reducir costes y garantizar la máxima operatividad del servicio municipal.

Para el concejal llanense, Zebensui Hernández Francisco, “el incremento de población y la demanda en estas zonas, unida a la obsolescencia de algunas instalaciones generan frecuentes averías con el perjuicio añadido que ello provoca para las vecinas y vecinos que residen en las mismas”. Hernández explicó que “la sustitución de los tramos de tubos de conducción, la incorporación de filtros, válvulas, bombas reguladoras y auxiliares permitirá no sólo controlar en muchos casos los niveles de presión y los flujos de agua sino garantizar, además, un mejor funcionamiento en caso de averías”.

Entre las actuaciones a acometer por la corporación municipal destacan las del barrio de La Laguna donde se están realizando sustituciones de las válvulas de presión, incorporación de nuevos filtros, así como la renovación del tubo en el tramo de red de agua potable del Camino del Hoyo.

A ello hay que añadir que la Concejalía está valorando la posibilidad de eliminar el grupo electrógeno en la zona del Callejón de la Gata, que actualmente permite elevar el agua hasta el depósito de Fátima para acometer el enganche de la bomba a la red de suministro eléctrico. Una medida que, según afirma el concejal de Obras de la corporación municipal “contribuirá a un ahorro medio anual de, aproximadamente, 72.000 euros dado que el generador consume unos 6.000 euros mensuales de gasoil”.
En esta zona, Zebensui Hernández tiene prevista, además, la instalación de una bomba auxiliar para garantizar la elevación de agua al depósito de Las Manchas y, por tanto, el suministro a los vecinos en caso de avería, algo que a día de hoy no es posible. Una actuación para la que, dado el elevado coste de la instalación, solicitará el respaldo de otras administraciones.
La sustitución del tubo de conducción en el tramo comprendido entre la céntrica calle Tomás Bretón y la Plaza de Argual para evitar nuevas roturas en un tramo urbano sometido a continuas incidencias o la incorporación de nuevas válvulas de presión y tubo en diferentes tramos de la Montaña Tenisca son otras de las actuaciones previstas.

Asimismo, Obras Públicas estudia en la actualidad las posibles soluciones a las continuas inundaciones que, con motivo del incremento de las aguas pluviales en invierno, sufre la calle Felipe Wangüemert y que afecta, fundamentalmente, a los locales comerciales que desarrollan su actividad en esta zona. En este sentido Zebensui Hernández afirma que está trabajando con los técnicos municipales valorando la posibilidad de reconducir el caudal del agua de lluvia a través de un conducto existente en la zona del Pabellón Severo Rodríguez que deriva en el barranco de Covalle.

Finalmente y de forma paralela, el Ayuntamiento también trabaja en la culminación de la obra de ampliación y mejora de la red de abasto de agua potable en la zona Los Barros – Parte Alta. Una obra en curso y que permitirá extender el suministro municipal a los vecinos de la zona.

Article Categories:
La Palma

Comments to El Ayuntamiento de Los Llanos mejora las infraestructuras hidráulicas de la red municipal de abastecimiento de agua potable

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share