Sep 8, 2011
0 0

Duran, «convencido» de que el PP conseguirá mayoría absoluta

Written by
Share

El líder de CiU en el Congreso y de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado este jueves tener el «convencimiento» de que el PP tendrá mayoría absoluta en las elecciones generales porque el PSOE no ha hecho bien las cosas como, en su opinión, con la reforma constitucional.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha afirmado, sin embargo, que todavía hay tiempo para que no se produzca esta mayoría absoluta porque no sería buena para Cataluña, que tiene voz para evitarla.

Duran también se ha mostrado convencido de que CiU obtendrá un buen resultado en los comicios, y que en Cataluña habrá tres fuerzas «muy ajustadas» en la votación: la federación, PSC y PP.

El dirigente democristiano ha asegurado que la situación en el Estado es «tan compleja» que quien gane las elecciones tendrá que hablar con CiU, que ha puesto como condición para cualquier acuerdo su propuesta de pacto fiscal, que pasa por «reducir la solidaridad».

Duran ha afirmado que no quiere decir que Cataluña no quiera ser solidaria, sino que está «harta» de que esta solidaridad sea ilimitada en el tiempo y las cantidades. «No tiene sentido que después de 25 años de ejercicio de solidaridad todavía la tengamos que ejercer en los mismos términos, cuando en Cataluña hay pobreza», ha subrayado.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share