Sep 8, 2011
0 0

Antigua celebra el día grande de sus fiestas en honor a su patrona

Written by
Share

Antigua celebró el día principal de sus fiestas en honor a su patrona con una alta participación en los actos lúdicos y religiosos. La última gran verbena animada por la música de la orquesta Estrella Latina, del Grupo Bomba y de Kandela congregó a unas 1.100 personas durante la noche de la víspera, que se unieron a la quema de fuegos artificiales, un espectáculo pirotécnico que corrió a cargo de los hermanos Toste y que anunció el comienzo del día grande.
La fiesta se trasladó después a las calles del pueblo sobre las seis de la mañana, donde la Banda de Agaete realizó un recorrido para animar a todas aquellas personas que seguían con ganas de diversión. Los vecinos ofrecieron durante el trayecto el tradicional caldito de amanecida para los resacados, que terminaron en la plaza con la fiesta de la espuma.
La función religiosa estuvo presidida por Rafael Antonio Tejera, párroco de San Juan de Las Palmas, que cumplía 25 años como sacerdote. El intenso calor reinante no impidió que los vecinos abarrotaran la iglesia para venerar a su patrona, y que también se dieran cita en el tradicional vino de honor al pueblo, presidido por las autoridades para brindar por las fiestas.
Por la tarde, la banda militar del Regimiento de Infantería Soria 9 acompañó a Nuestra Señora de Antigua en la procesión por las calles aledañas después de la celebración de la eucaristía. Arropada por numerosos fieles, que dieron muestras del fervor popular, fue acompañada de nuevo a la iglesia en un ambiente cargado de devoción.
Las fiestas, que comenzaron a finales de agosto y que han tenido altas cotas de participación, terminaron con una escala en hi-fi en la plaza, protagonizada por los artistas del pueblo

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share