Sep 7, 2011
0 0

Una veintena de golfistas de Lanzarote se solidarizan este sábado en Fuerteventura con la causa del Cuerno de África

Written by
Share

Las inscripciones para participar en el torneo benéfico de golf ‘Ayuda Humanitaria para el Cuerno de África’, que tendrá lugar este sábado 10 de septiembre en el campo de golf del Salinas de Antigua Golf Club, marchan a buen ritmo tras confirmar su participación una veintena de jugadores federados de Lanzarote que se desplazarán en barco desde la isla vecina para colaborar con la iniciativa.

En un comunicado, el Cabildo explicó que la Asamblea de Cruz Roja de Fuerteventura, que organiza este torneo con el objetivo de recaudar fondos para paliar la situación de hambruna que vienen padeciendo los países del África occidental afectados por la sequía más grave experimentada en décadas en la zona, tiene como expectativas alcanzar el centenar de inscritos en el torneo –que pagan una cuota única de inscripción de 20 euros– y contar con la participación del público para reforzar la recaudación.

Desde Cruz Roja en Fuerteventura, entidad que cuenta con la colaboración del Cabildo insular para la organización del evento, explican que «esperamos de la población de la Isla en general y de los aficionados al golf en particular una buena respuesta a esta convocatoria».

«Se trata de una iniciativa organizada de urgencia para paliar también una situación de urgencia que se vive en el Cuerno de África», informaron desde el Departamento de Cooperación Internacional de la ONG en la Isla majorera ante las últimas noticias llegadas de la zona que apuntan a un recrudecimiento de la hambruna.

Para favorecer la participación en el torneo, además de una cuota única y reducida de inscripción (25 euros) la organización ofrecerá a los jugadores inscritos otros servicios como trolley, picnic en el campo y cocktail al final. Además de los jugadores, el público podrá participar en las numeras rifas y sorteos con regalos de los patrocinadores que tendrán lugar en la Casa Club al término de la competición. La modalidad de juego será la de ‘Stableford Individual’.

La Asamblea de Cruz Roja de Fuerteventura promueve esta iniciativa contando con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, Salinas de Antigua Golf Club, el Ayuntamiento de Antigua, la Federación de Golf y numerosos patrocinadores.

Article Categories:
Lanzarote

Comments to Una veintena de golfistas de Lanzarote se solidarizan este sábado en Fuerteventura con la causa del Cuerno de África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share