Sep 7, 2011
0 0

Un nuevo detenido por las escuchas del ‘News of the world’

Written by
Share

La Policía británica ha detenido este miércoles a un hombre sospechoso en relación con el escándalo de las escuchas telefónicas por el semanario ‘News of the World’, del emporio mediático News Corp de Rupert Murdoch. Esta es la decimosexta persona detenida en relación con el caso.

Según la Policía, el detenido es un hombre de 35 años que fue arrestado a las 5:55 horas bajo la sospecha de conspirar para interceptar mensajes en buzones de voz. El hombre se encuentra recluido en una comisaría en el norte de Londres.

La mayoría de los otros sospechosos han sido detenidos tras acudir a una comisaría a la que habían sido citados. La Policía no ha dado más detalles sobre el nuevo arresto.

PERIODISTA DEL ‘GUARDIAN’ INTERROGADA

Entretanto, Amelia Hill, la periodista del diario ‘The Guardian’ que ha estado siguiendo este escándalo, ha sido interrogada por los agentes que investigan las presuntas filtraciones de información por parte del equipo policial encargado del caso.

Un portavoz del diario ha confirmado que «Amelia Hill ha sido interrogada en relación con una investigación sobre las presuntas filtraciones» hace unos días.

El rotativo considera que el caso podría tener repercusiones en el modo en el que los periodistas tratan con los oficiales de Policía. «Los periodistas estarían preocupados sin duda si la Policía busca criminalizar las conversaciones entre fuentes ‘off the record’ y los reporteros», ha señalado el portavoz.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share