Sep 7, 2011
0 0

Un helicóptero de la BRIF con sede en La Palma colabora en la extinción del incendio de El Hierro

Written by
Share

Un helicóptero con base en la instalación de la Brigada de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) de Puntagorda, en La Palma, se desplaza a la isla de El Hierro para colaborar en las labores de extinción de un incendio.

El incendio declarado a las 00.30 horas de este miércoles en las inmediaciones del pueblo de Isora continúa sin estar extinguido, aunque sí controlado y perimetrado. Las llamas han afectado a unas 8 hectáreas de matorral bajo y pinos aislados.

Según ha informado el Cabildo, las labores de extinción «se están complicando por la baja humedad relativa y los vientos, por lo que se ha decidido solicitar medios de refuerzo al exterior».

La isla de El Hierro está en situación de prealerta por altas temperaturas y se han cerrado las pistas forestales como medida de precaución.

Además, en el dispositivo han participado 30 profesionales del dispositivo contraincendios previsto en el Plan Insular Contraincendios Forestales (INFOHI) con el apoyo de Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de El Hierro y AEA. Posteriormente se incorporó el helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) con base permanente en la isla de El Hierro para llevar a cabo labores de refresco.

Article Categories:
El Hierro · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share