Sep 7, 2011
0 0

Las obras obligan a retrasar el inicio del curso en seis colegios canarios

Written by
Share

Sólo 6 colegios, 4 en Tenerife y 2 en Gran Canaria, de los 652 que conforman la red pública de centros de Infantil y Primaria en la Comunidad Autónoma han retrasado su apertura para los próximos días, la mayor parte de ellos por problemas derivados de las obras que ejecutan.

El 97,76 por cientos de los colegios públicos de Infantil y Primaria dependientes de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias han comenzado este miércoles las clases con normalidad, según un primer sondeo (96 por ciento de los centros consultados) realizado en base a los datos remitidos por los directores.

En concreto, los centros que retrasan el inicio son: En Tenerife el CEE El Drago (9 de septiembre), CEIP Clorinda Salazar (día 9 de septiembre), CEIP Montaña Pacho (12 de septiembre) y EEI Bajamar (8 de septiembre) y en Gran Canaria CEIP Artemi Semidán (9 de septiembre) y CEIP Camilo José Cela (9 de septiembre).

En una docena de centros más se ha registrado alguna incidencia puntual que afecta a algún grupo o ciclo determinado pero que no ha impedido que en el resto de niveles se desarrollen las clases con normalidad. Estas incidencias son debidas principalmente a la incorporación del profesorado sustituto que fue nombrado en la tarde de ayer o a obras de reforma.

El curso escolar 2011/2012 ha arrancado en Canarias con el inicio de las clases de Educación Infantil y Primaria, que este año cursarán 173.722 alumnos del archipiélago, lo que supone un incremento de 2.136 estudiantes respecto al año anterior.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share