Sep 7, 2011
0 0

Las altas temperaturas activan la alerta amarilla en Canarias

Written by
Share

Los cielos despejados o poco nubosos, el aumento de las temperaturas en casi toda España y la posibilidad de que se registre alguna lluvia débil y dispersa en Galicia, serán los hechos más significativos del tiempo de este miércoles, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, AEMET apunta que las temperaturas máximas serán «significativamente» altas en Canarias, sobre todo en la mitad oriental, donde se ha activado el aviso amarillo (riesgo) para todas las islas por temperaturas, que rondarán los 35 grados.

Además, se esperan bancos de niebla matinales en el cuadrante noroeste peninsular e intervalos nubosos en el norte de Galicia, que podrían dejar alguna precipitación débil y ocasional. En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos, menos los intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el área del Estrecho y en el mar de Alborán.

Además, se espera una subida generalizada de las temperaturas de carácter ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en la mayor parte de España, aunque las más significativas serán las de las islas Canarias. Sin embargo, en el noroeste y norte peninsular los termómetros permanecerán con pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará del este, con carácter moderado e intervalos de fuerte en el Estrecho y de forma floja a moderada en el litoral andaluz andaluz y en Melilla. Mientras, en el noreste de Gerona el viento llegará desde el noreste con carácter moderado y soplará de componente norte, de flojo a moderado en Canarias.

Article Categories:
Canarias

Comments to Las altas temperaturas activan la alerta amarilla en Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share