Sep 7, 2011
0 0

La Guardia Civil detiene en Lanzarote a dos personas por tráfico de drogas y a un tercero por encubrimiento

Written by
Share

Agentes de la Guardia Civil de Lanzarote procedieron a la detención de dos personas por tráfico de drogas y al arresto de un tercero por encubrimiento, según informó la Benemérita en un comunicado.

De esta manera, de las labores de captación de información llevadas a cabo por componentes del Área de Investigación de Costa Teguise, a través de varias fuentes no relacionadas entre sí, se pudo saber que una pareja de nacionalidad extranjera se estaba dedicando desde hacía tiempo al tráfico de drogas, utilizando como lugar para llevar a cabo esta actividad ilícita, tanto el cultivo, como el almacenamiento y preparado para la venta de la mentada sustancia, su domicilio sito en la localidad de Teguise (Lanzarote).

Así, tras solicitar mandamiento de entrada y registro concedido por la titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Arrecife se obtuvo la cantidad de 7,7 kg de ‘Cannabis Sativa’ (marihuana).

Durante este registro, el detenido llamó a la casera de otro alquiler que posee indicándole que retire la droga oculta en el mismo, siendo localizada la mujer ‘in fraganti’ con dos bolsas de basura llenas de la citada droga.

Por todo ello se solicitó otra entrada y registro del nuevo domicilio que fue autorizada por el detenido hallando en el mismo la cantidad de 10,6 kg de la citada droga y varios elementos artesanales a modo de invernaderos para favorecer el cultivo de dicha droga.

En total se aprehendieron 18,3 kg de ‘cannabis sativa’ y se realizaron 3 detenciones J.P de 51 años de edad de origen Polaco,S.S. de 46 años de edad de origen Alemán, y E.D.B. de 58 años de edad de origen Alemán, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de la localidad de Arrecife el día 7 de septiembre de 2011.

Article Categories:
Lanzarote · Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share