Sep 7, 2011
0 0

La delegada del Gobierno en Canarias despide a medio centenar de niños saharauis que pasaron el verano en las islas

Written by
Share

La delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, pasó la tarde con un grupo de niñas y niños saharauis en las dependencias de la Delegación donde disfrutaron de una tarde distendida y llena de gratas sorpresas, un día antes de regresar a los campamentos de Tinduf tras pasar dos meses en las Islas.

En un comunicado, la Delegación explicó que si bien los pequeños agradecieron especialmente la actuación de un payaso que animó el encuentro al que asistieron también las familias acogentes, y la merienda posterior, el detalle más relevante fue la entrega de más de un centenar de gafas de sol como elemento previsor.

Como se sabe, unas de las principales dolencias que afectan a las personas que habitan en el desierto, es el efecto nocivo de la luz solar que provoca serias dolencias oculares que se cronifican e impiden su curación.

Así, Dominica Fernández dirigió unas palabras a los niños que describió como «pequeños en edad, pero grandes en ilusión y voluntad». Se refirió al sentido solidario de las familias canarias, en una «demostración palpable de que por encima de lengua o cultura, esta ese aprendizaje del lenguaje universal: los sentimientos, un traductor simultáneo que les hace saber a unos (los niños saharauis) y a otros (las familias acogentes), y al instante, el significado de las expresiones y las emociones que se cruzan entre ustedes y que se enlazan formando una cuerda duradera y resistente».

La delegada del Gobierno estuvo acompañada del subdelegado en la provincia de Las Palmas, Vicente Oliva.

Finalmente, la Delegación puso de manifiesto su agradecimiento a JSP, Donuts Panrico, la farmacia Giner García y al Club de leones de Las Palmas-Vegueta por la colaboración prestada en el desarrollo del acto.

Article Categories:
Canarias

Comments to La delegada del Gobierno en Canarias despide a medio centenar de niños saharauis que pasaron el verano en las islas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share