Sep 7, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias desplaza a Teror (Gran Canaria) el camión de Puesto de Mando Avanzado

Written by
Share

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, desplaza a Teror el camión de Puesto de Mando Avanzado para la coordinación del preventivo de seguridad que se ha establecido en la Villa con motivo de las Fiestas en honor de Nuestra Señora del Pino.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que con esta unidad, operativa durante 30 horas ininterrumpidas, estarán 6 miembros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), y se refuerza, además, el sistema de comunicaciones con terminales TETRA y PMR para la coordinación de los cuerpos de policía, bomberos y protección civil. Asimismo, permanecerá pre-activado el helicóptero del Gobierno de Canarias con base en Gran Canaria.

Este despliegue, y el número de personas que prevé recibir la villa estos días, hace necesario reforzar y potenciar el servicio de la Sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad CECOES 1-1-2 para dar solución, desde la coordinación de la actuación de todos los intervinientes, a las demandas de asistencia que se planteen.

Por su parte, el Cuerpo General de la Policía Canaria dispondrá de 42 efectivos desde las 15.00 horas de hoy hasta las 16.00 horas del día 8, distribuidos en sus correspondientes turnos. Asimismo, prestarán servicio el día 11, con 5 efectivos.

Además, el Puesto de Mando Avanzado es una unidad móvil de 9,46 metros de longitud, 2,48 metros de anchura y una altura de 4 metros, dotada con la más moderna tecnología para afrontar, in situ, situaciones de emergencias u otras que se pudieran dar en el Archipiélago.

Está diseñado con un sistema de petacas que permite que, una vez instalado en el lugar de operaciones, se pueda desplegar hasta alcanzar una superficie útil de trabajo de 30 metros cuadrados dividida en dos salas: una de operaciones, de 16 metros cuadrados; y otra de coordinación de 14 metros cuadrados.

El vehículo cuenta con sistema de comunicaciones: emisoras de radio; líneas para telefonía GSM y satélite; conexiones a Internet (ADSL por satélite o UMTS); sistema informático con 5 ordenadores portátiles y tres equipos de impresión; cámara de vigilancia, y proyección sobre pantallas; sistema de medición meteorológica; y equipos generadores de corriente propios.

Para asegurar la operatividad, se han instalado sistemas redundantes y alternativos, de forma que el vehículo pueda realizar su función en circunstancias adversas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share