Sep 7, 2011
0 0

El Cabildo de Lanzarote adjudica las obras de la Residencia de Respiro Familiar para enfermos de Alzheimer

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación el servicio para auxiliar la gestión de los dos centros de menores que son titularidad del Cabildo, en Corralejo y Puerto del Rosario, que suman 18 plazas, por un lado, y por otro la gestión del Servicio Público de Acogimiento Residencial por el que la entidad adjudicataria asumirá el acogimiento de otras 40 plazas de menores con medidas de amparo en Fuerteventura.

En un comunicado, el Consejero de Bienestar Social, Sanidad, Juventud, Participación Ciudadana y Vivienda del Cabildo, Víctor Alonso, explicó que esta institución, como titular de las competencias en la materia, convoca dicho procedimiento con el objeto de «garantizar la adecuada atención que se da a los menores con medidas de amparo y que se encuentran acogidos bajo la guarda o tutela del Cabildo en estos centros, siempre durante el tiempo que sea necesario para asegurar su reintegración familiar o, en su caso, mientras se materializan otras alternativas convivenciales que nos permitan favorecer el mejor interés del menor».

Las cuantías por la que salen a licitación estos dos servicios son de 2.348.767,30 euros para el auxilio de la gestión de los Centros del Cabildo en Puerto del Rosario y Corralejo, y de 6.214.891,96 euros para las 40 plazas del servicio público de acogimiento residencial, que se licita en la modalidad de concierto.

Así, la entidad o entidades adjudicatarias deberán ejecutar el servicio en un plazo de dos años, con posibilidad de realizar dos prórrogas hasta alcanzar un máximo de cuatro años, mientras que el Cabildo dispone los dos inmuebles para la primera licitación, para las 40 plazas licitadas bajo la modalidad de concierto las entidades concursantes deberán disponer y acondicionar cuatro inmuebles en los que materializar la acogida.

En ambos casos las entidades adjudicatarias deberán contratar al personal necesario para la atención especializada de los menores y disponer de todos los medios para su manutención, así como contar con las autorizaciones necesarias para la prestación de este servicio.

Asimismo, Víctor Alonso indicó que la acogida de los menores «es un servicio indispensable para el cumplimiento de las competencias que la Institución Insular tiene atribuidas en materia de menores».

«Es por ello –agregó– que a pesar de la austeridad presupuestaria que la situación económica nos obliga a adoptar, el servicio de acogida a menores mantiene una importante inversión. Para este Cabildo es una prioridad disponer los medios que permitan adoptar las medidas preventivas, de formación y educación y también de integración necesarias para asegurar el desarrollo personal y educativo de los menores».

Los Centros de Acogimiento Residencial a menores deben garantizar, según establece la Ley 1/97 de Atención Integral del menor de Canarias, y el Decreto 40/200 por el que se regula el funcionamiento de los Centros Y Hogares de Menores en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, una serie de servicios como el acogimiento y la convivencia, el alojamiento y manutención, la atención psicológica, social, educativa y sanitaria, la intervención y orientación familiar, el seguimiento escolar, a través de los centros docentes y el fomento de actividades ocupacionales, rehabilitadotas y de descanso, ocio y tiempo libre, entre otros.

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas publicó el lunes los anuncios de estas dos licitaciones, estableciendo un plazo de presentación de ofertas que se extenderá durante los 15 días naturales posteriores a la publicación del anuncio.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share