Sep 7, 2011
0 0

El Cabildo de La Gomera promueve la limpieza de los fondos marinos de la Isla Colombina

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera promueve la Escuela Taller ‘El Litoral’, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es mejorar los fondos marinos de la Isla Colombina. La limpieza de los fondos marinos de la Isla pretende mejorar las condiciones del medio e intentar concienciar a la población de las consecuencias de estos hábitos.

Se forman a un total de veinte alumnos, que se dividen en dos especialidades: Pescador del Litoral (10 alumnos) y Monitor de Educación Medioambiental y Guía de Ruta (10 alumnos) durante dos años. Los seis primeros meses se basan en la formación teórico-práctica (primera fase) y los dieciocho meses restantes poseen un contrato de formación.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha destacado la “importancia de esta herramienta de formación en época de crisis para que los jóvenes puedan afrontar la dificultad de encontrar empleo. Se trata de un sector innovador ya que es la primera escuela taller en España en este ámbito”.

Por su parte, el Cabildo Insular agradece la concienciación ciudadana, así como la implicación y colaboración en las actividades de diferentes instituciones como la Autoridad Portuaria, la Dirección General de Puertos, Capitanía Marítima, los ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera, Alajeró y Valle Gran Rey, así como los clubes del Buceo y la Cofradía de Pescadores de Valle Gran Rey.

Actualmente, los alumnos-trabajadores de ambas especialidades se encuentran realizando el Curso de Buceo para la obtención de una estrella FEDAS, con el fin de cumplir los objetivos de mejora de los Fondos Marinos de la Isla de La Gomera.

De este modo, y teniendo en cuenta la importancia de la concienciación de la población para la correcta gestión de los residuos vertidos al medio marino y valorando la oportunidad de formar a los alumnos-trabajadores en sensibilización ambiental, se llevarán a cabo las siguientes actividades de limpieza:

La Bahía de San Sebastián de La Gomera: 19, 20 y 21 de septiembre.
El muelle de Playa Santiago: 22, 23 y 26 de septiembre.
El Muelle de Vueltas: 27, 28 y 29 de septiembre.

Asimismo, cabe destacar que la Escuela Taller ‘El Litoral’ contará con una carpa informativa donde se mostrará la contaminación existente en nuestros océanos y se darán explicaciones sobre las tareas realizadas por los buceadores, la extracción de residuos encontrados y la gestión de dichos residuos una vez lleguen a tierra.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share