Sep 7, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Candelaria destina 629.000 a la mejora de los colegios de Infantil y Primaria

Written by
Share

El Ayuntamiento de Candelaria ha destinado 629.000 euros a la mejora de los colegios de Infantil y Primera del municipio en los últimos cursos académicos, según se desprende de los informes de la concejalía de Educación, en los que se destaca el esfuerzo de la Corporación por asegurar el buen estado de los centros educativos.

La concejal María del Carmen Pérez López, responsable de Educación, Participación y Atención Ciudadana, recuerda que el Ayuntamiento de Candelaria se encarga del mantenimiento de los colegios, que hoy empiezan a abrir sus puertas de cara al comienzo del curso académico 2011/2012; precisa que los fondos estatales del Plan E han sido una ayuda importante para acometer esta labor en los últimos ejercicios, y subraya que se han realizado muchas obras.

“El trabajo del Ayuntamiento incluye desde el mantenimiento de los jardines hasta el acondicionamiento de accesos; remozado general de las instalaciones, y acondicionamiento de las aulas, los baños y zonas de recreo, entre otros”, explica.

La representante municipal insiste en que se trabaja con ahínco durante el verano para conseguir llegar al inicio de curso en las mejores condiciones posibles. Detalla, además, que en los últimos meses se han pintado todos los colegios de Infantil y Primaria que hay en Candelaria, y se han ejecutado todas las obras necesarias para garantizar el uso adecuado de las instalaciones.

“Así – precisa -, se han acondicionado los patios; se ha construido un nuevo baño en el colegio Príncipe Felipe, en respuesta a la petición de profesores y padres, y se han corregido las humedades registradas en algunas infraestructuras”.

Recuerda, además, que en el colegio de Igueste se ha hecho un nuevo acceso por la zona de La Capitana, con el fin de reducir la peligrosidad que presentaba la antigua entrada, y también en este centro se ha acondicionado un huerto ecológico, en el que los alumnos podrán aprender y poner en práctica técnicas de cultivo.

“En Barranco Hondo hemos hecho un remozado general, igual que en Punta Larga – continúa –, donde se ha ganando más espacio para los juegos de los más pequeños”.

La representante municipal recuerda, por último, que candelaria suma 5 centros de Infantil y Primaria, que se corresponden con el Carmen Álvarez de la Rosa, de Barranco Hondo, Príncipe Felipe, de la zona centro; Colegio de Araya, Colegio de Punta Larga y Colegio de Igueste.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share