Sep 7, 2011
0 0

Cayo Lara afirma que las listas de IU no se cerrarán hasta octubre

Written by
Share

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha explicado este miércoles que las listas con las que la coalición concurrirá a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre no se cerrarán hasta la primera semana de octubre, después de que Gaspar Llamazares ya haya mostrado su deseo de ser cabeza de la candidatura al Congreso de los Diputados por Asturias.

«La ejecutiva de Asturias se reunió el martes y parece que por unanimidad están de acuerdo y quieren que Gaspar pueda encabezar la lista por Asturias. Lo tendrá que resolver el Consejo asturiano y después habrá una ratificación general de todos los candidatos que se producirá en un Consejo Federal de IU que haremos en torno a la primera semana de octubre», ha aclarado.

En este sentido, Lara ha asegurado que en IU todavía no han empezado a «hablar de candidatos» y que lo que ahora les ocupa es «hacer un programa compartido con todo el tejido social, con sindicatos, asociaciones e incluso con partidos políticos» que quieran concurrir junto con la coalición el 20-N para «configurar una alternativa de izquierdas al neoliberalismo imperante» que, a su juicio, existe en España y «al bipartidismo que representan el PP y el PSOE».

«Al final de esa fase se hablará de las candidaturas aunque si es cierto que ya se ha adelantado una intención de Gaspar de que le gustaría ir por Asturias», ha reconocido, si bien ha explicado que no se tomará una decisión definitiva hasta octubre.

Asimismo, el líder de IU ha aseverado que su objetivo respecto a las elecciones es «conseguir un buen grupo parlamentario» para «defender las políticas alternativas concretas con los pies en el suelo». «Ojalá la población y la gente de izquierdas realmente haga el giro necesario para que podamos plantar cara a unas políticas que se están demostrando equivocadas e injustas de este neoliberalismo», ha añadido.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share