Sep 7, 2011
0 0

Alpidio Armas afirma que «seguirá fiel a los principios» del PSC-PSOE aunque le echen por la censura en El Hierro

Written by
Share

El secretario insular del PSC-PSOE, Alpidio Armas, ha afirmado este miércoles que si finalmente la dirección federal de su partido decide echarlo tras presentar junto al PP una moción de censura a AHI-CC en el Cabildo de El Hierro seguirá «fiel» a los principios del mismo, ya que la decisión tomada no nace de «sensaciones o sentimientos», sino que ha actuado «en conciencia».

Armas ha explicado en declaraciones a Europa Press que este miércoles a las 21.00 horas tendrá lugar una reunión de la dirección insular del PSC-PSOE herreño y que en ella se trasladarán los planteamientos que ha realizado la Federal para oponerse a la moción de censura presentada el pasado 30 de agosto y que se debatirá en Pleno el próximo sábado. Aquí dejó claro que nunca ha tomado una decisión de forma «unilateral», sino que han sido tomadas «por unanimidad».

El también diputado regional apuntó que la moción está justificada en que «el Cabildo está prácticamente en una situación de banca rota». Por ello rechazó que sea una iniciativa para alcanzar poder. «Venimos a tapar huecos», prosiguió para plantear que se van a poner en práctica otras formas de hacer las cosas.

Recordó Armas que durante la pasada campaña electoral se recorrió la isla «tres veces» y que sabe cuál es la situación real de los ciudadanos. «El dinero que entra en El Hierro se va para unos poquitos», se quejó el socialista que recalcó que el resto de la población pasa por dificultades. Como ejemplo expuso que la mayoría de empresarios han pasado a ser «autoempleadores».

En este punto, el líder socialista expuso que su prioridad de gobierno será el empleo. «Que la gente coma, tres veces al día si puede ser», mantuvo para insistir en que no ha presentado la moción «para figurar» e incluso ha llegado a afirmar que posiblemente estuviese más cómodo en el Parlamento de Canarias, donde es diputado. «Lo hemos hecho para cambiar la realidad. No hay otras cuestiones», zanjó.

Con respecto a su compañero de moción, el PP, dijo Armas que «es el único». «No hay más. Mi visión es de izquierdas, progresista, de solidaridad, pero no hay otra probabilidad tras 28 años de gobiernos de AHI-CC», justificó.

El socialista evitó pronunciarse sobre la decisión que tomará el partido este miércoles, pero sí mantuvo que lo menos que le preocupa es que finalmente se decida expulsarlo del partido si prospera la moción. Dijo que ha entrado voluntariamente y que no le gustaría que le echaran, ya que se siente a gusto con los principios del PSOE.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share