Sep 6, 2011
0 0

Una media diaria de 200 niños y niñas participa en el programa socioeducativo Sumérgete

Written by
Share

El programa socioeducativo estival ‘Sumérgete’ 2011 del Ayuntamiento de Adeje finalizó hoy, martes, 6 de septiembre, con una alta participación de niños y niñas residentes en esta Villa.

En la presente edición de esta iniciativa, organizada por las concejalías de Deportes y Área de Desarrollo Económico, que dirigen Adolfo Alonso y Ermitas Moreira, respectivamente, se realizaron más de 500 matrículas, contando con una asistencia media de más de 200 niños y niñas diarios, para los que se emplearon a unas 25 personas entre monitores, coordinador, profesores, animadores y demás personal.

Durante dos meses y medio, los pequeños participaron de un amplio programa de actividades pensado para que dispusieran de su tiempo de ocio y esparcimiento de manera sana y divertida. Así, disfrutaron de distintas actividades deportivas tanto en recintos cerrados como al aire libre, teatro, taller de música y danza, manualidades, senderismo, juegos en la playa,…, que favorecieron, sin duda alguna, el desarrollo de sus experiencias convivenciales y co-educacionales.

Sumérgete 2011, con el que colaboraron las empresas Gomeras Producciones y Body Factory, recibió una alta valoración, según los datos obtenidos de distintas encuestas realizadas por las dos concejalías organizadores a los padres de los pequeños participantes. Estos expresaron, asimismo, sus deseos de que este tipo de experiencias se lleven a cabo tanto en época estival como en todos los periodos vacaciones de sus hijos.

El acto oficial de clausura del campamento tuvo lugar el 2 de septiembre pasado con la presencia de las primeras autoridades municipales. El público asistente disfrutó con diversas actuaciones preparadas por los niños, visita de personajes de disney y una exposición de trabajos realizados por los pequeños (manualidades, refuerzo escolar…) en torno a la gran variedad de temáticas presentada cada semana.

Entre ellas destacan “La semana del reciclaje”, en la que se mostraron las diferentes formas de reciclar de manera divertida y concienciar de la importancia que tiene la misma; ‘La semana de la seguridad vial”, donde los participantes pudieron disfrutar de un circuito para bicicletas, patines, y aprendieron las señales de tráfico de manera lúdica; ‘La semana de las olimpiadas”, en la pudieron conocer los diferentes deportes y su historia, a la vez que los practicaban realizando torneos y ganando medallas como verdaderos atletas; La semana multicultural”, a través de la cual descubrieron las diversas culturas mediante talleres y juegos cooperativos; ‘La Semana acuática”, una de las favoritas de los niños, en la que se contó con hinchables acuáticos, excursiones al “Aqualand” y fiestas de la espuma, y, por último, “La semana de la música y la danza”, donde se prepararon las numerosas actuaciones dando rienda suelta a su creatividad y mostrando sus dotes más artísticas expuestas en el acto de clausura.

Los más pequeños recibieron también la visita de representantes de distintas entidades públicas quienes explicaron la labor que realizan los trabajadores adscritos a las mismas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share