Sep 6, 2011
0 0

Mejoran las infraestructuras para el ganado vacuno en La Dehesa

Written by
Share

Desde el pasado mes de junio 250 reses de vacuno pastan en la Dehesa comunal en las zonas habilitadas para este tipo de ganado. Allí permanecerán hasta el mes de octubre o noviembre, según exigencias del forraje.
Los terrenos de La Dehesa tienen un alto valor para la ganadería herreña. Los terrenos comunales, administrados por el Cabildo de El Hierro, se utilizan cada año para el pastoreo de ganado vacuno u ovino principalmente.
El consejero de Medio Natural y Recursos Marinos y Agroindustria, Planificación y Desarrollo del Cabildo herreño, Juan Pedro Sánchez, visitó hoy martes, 6 de septiembre, las obras y mejoras de las instalaciones a disposición de los ganaderos que se han llevado a cabo estos meses en esta zona de la isla. “La mejora cada año de estas instalaciones garantiza la permanencia de los animales en La Dehesa con las máximas garantías de seguridad, esforzándonos para que nos les falte agua y que los vallados estén en condiciones óptimas”, explica.
El Cabildo ha construido este año dos nuevos bebederos con sus correspondientes redes de abastecimiento (en total existen 13 infraestructuras de este tipo en La Dehesa). “También se ha reparado las cercas y en estos momentos se está procediendo a limpiar los cogederos de las seis charcas utilizadas para almacenar el agua procedente de la lluvia”, informa Sánchez.
En estos días se lleva a cabo la construcción de una rampa en la zona de vacuno con el objetivo de facilitar el manejo del ganado por parte de sus propietarios.

Article Categories:
El Hierro

Comments to Mejoran las infraestructuras para el ganado vacuno en La Dehesa

  • Este artículo es muy interesante ya que nos muestra información muy completa y concisa gracias y sigan publicando.

    Algeciras al minuto septiembre 8, 2011 1:27 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share