Sep 6, 2011
0 0

La Guardia Civil detiene a cinco personas por agredir a una pareja de turistas en Fuerteventura

Written by
Share

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Corralejo han detenido a cinco personas, uno de ellos menor de edad, por agredir a una pareja de turistas en Fuerteventura y ser presuntos autores de numerosos delitos de robo con violencia, según informó este martes la Benemérita.

Los hechos acontecieron en la Playa de los Hoplacos, en la localidad de Corralejo, término municipal de La Oliva, cuando las Víctimas M.T y K.F. ambos de nacionalidad italiana, se hallaban tendidos en la arena, momento en que fueron rodeados por un grupo de entre 6 y 8 individuos que los abordaron, causándoles lesiones a ambos, para sustraer el bolso que portaba la chica.

Tras ofrecer resistencia M.T, fue agredido con botellas de cristal y un arma blanca, sufriendo heridas en el rostro y un corte a la altura de la yugular, lesiones por la cual tuvo que ser trasladado e ingresado en el Hospital General de Fuerteventura, con lesiones de pronóstico reservado.

La chica, K.F., también sufrió lesiones de carácter leve, derivadas de los golpes propinados por sus asaltantes.

A continuación se llevó a cabo un dispositivo de agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil y la Policía Local de Corralejo, y «con la ayuda ciudadana, consiguieron interceptar a cinco personas de origen magrebí, que coincidían con las características descritas por las víctimas, procediendo a su detención».

Uno de los detenidos fue reconocido por una de las víctimas al ser trasladado al Centro de Salud por efectivos de la Policía Local, a objeto de ser examinado por los cortes que presentaba en dos dedos de la mano derecha, coincidiendo en ese instante con una de las víctimas que estaba siendo asistida, que lo reconoció instantáneamente.

Tras una exhaustiva Inspección se hallaron a los cinco detenidos restos de evidencias biológicas compatibles con sangre y cabellos, en las ropas y calzados, lo que unido al reconocimiento espontáneo de H.A, por la víctima, determino la imputación de estos cinco.

Los detenidos mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de los de Puerto del Rosario, y el menor de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, habiéndose decretado el Ingreso en Prisión de los mayores de edad, tras ser reconocidos por las víctimas en sede judicial.

Article Categories:
Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share