Sep 6, 2011
0 0

Industria resalta que el núcleo de Telefónica sigue en España

Written by
Share

El ministro de Industria Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, consideró este martes que lo importante del cambio organizativo aprobado recientemente por el consejo de administración de Telefónica es que el núcleo de la multinacional «sigue en España».

«La sede corporativa sigue en España que es lo importante en un negocio cada vez más global y, aunque ha trasladado una división a Londres, el núcleo de la compañía sigue en España», afirmó el responsable da la cartera de Industria a los periodistas tras su participación en las XXV jornadas de telecomunicaciones de la UIMP.

De esta forma, Sebastián se pronunció sobre la nueva organización del negocio de la multinacional presidida por César Alierta que ha simplificado su distribución geográfica de los negocios en dos grandes bloques: Latinoamérica y Europa, integrando en esta última las operaciones en España.

Además, el grupo constituirá una nueva unidad de negocio, denominada ‘Telefónica Digital’, con sede central en Londres y sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y lugares estratégicos del continente asiático.

BUEN BALANCE EN TELECOMUNICACIONES

El ministro de Industria descartó que su discurso de este martes haya sido una despedida y precisó que lo que había tratado de hacer es un balance de últimos los 25 años del sector.

«Estamos acostumbrados a escuchar un mal balance y creo que es justo y merecido decir que en materia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) el Gobierno ha hecho un esfuerzo enorme y ha colocado a España en un lugar que era inimaginable en 2004», indicó Sebastian.

Asimismo, Sebastián afirmó que están «orgullosos» de la actuación del Ejecutivo en esta materia y añadió que espera que los que vengan detrás continúen el trabajo. «Van a tener mi colaboración y apoyo», apostilló.

ACTUACIONES EN EL CANON

Respecto al futuro del canon digital, Sebastián consideró que «necesariamente» hay que hacer algo porque sino el sector tiene «riesgo de paralización» pero matizó que el canon es «algo que lleva el Ministerio de Cultura».

El ministro de Industria afirmó durante su intervención en las jornadas que es necesario que, a pesar de la necesaria austeridad, en «estos momentos de crisis», no debe afectar a la inversión en TIC, ya que cualquier mejora en este sector se traduce en eficiencia y productividad.

Article Categories:
Economía

Comments to Industria resalta que el núcleo de Telefónica sigue en España

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share