Sep 6, 2011
0 0

El Ayuntamiento garantiza la máxima transparencia en la gestión del expediente de las Plantas de Asfalto

Written by
Share

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha decidido someter nuevamente a exposición pública la aprobación de la licencia para la instalación de una segunda planta de asfalto en el Polígono Industrial del Callejón de La Gata. Una vez revisado y subsanados los errores detectados en el expediente inicial presentado por UNASPA, la corporación municipal ha remitido al Boletín Oficial de la Provincia la correspondiente publicación de oficio.

En el informe elaborado por los técnicos municipales se constata que, una vez incorporado el Estudio Detallado de Impacto Medioambiental y el Informe técnico municipal es necesario retrotraer el expediente y someterlo a un nuevo período de información pública y vecinal. Una noticia que el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento ha compartido en primera instancia con los representantes de la Plataforma contra la instalación de las Plantas de Asfalto, a quienes convocó a una reunión informativa en la que intercambiaron opiniones y renovaron su compromiso de defensa de los intereses vecinales.

En la reunión, a la que asistieron la alcaldesa, el teniente alcalde y el concejal de Urbanismo de la corporación municipal, Noelia García Leal, José María de Vargas Aguilera y Antonio Rocha Quintero, respectivamente, los representantes de la Plataforma, encabezada por su presidente, Berto Perdomo Guerra demandaron, una vez más, la revocación de la licencia a la primera planta de asfalto y la denegación de la licencia de apertura de la segunda, para evitar a toda costa que ésta entre en funcionamiento.

Reivindicaciones ante las que la alcadesa reiteró la necesidad de cumplir en todo momento con los requerimientos que marca la ley en la materia y utilizar adecuadamente los mecanismos de participación ciudadana para mostrar su oposición a dichas infraestructuras.

En este sentido, Noelia García explicó que “la transparencia marcará todos y cada uno de los pasos el Ayuntamiento realice en relación a este asunto en el que les garantizo que, aunque no podemos infringir la ley, vamos a trabajar de frente y activar cuantos mecanismos sea necesario para llegar a una solución lo más favorable posible para todos en un asunto de vital trascendencia como éste”.

García Leal insistió, además, en la conveniencia de que los vecinos y afectados aprovechen la oportunidad que la ley y el Ayuntamiento les ofrece “para que no vuelva a ocurrir lo de 2006 con la primera planta de asfalto y presenten cuantas alegaciones consideren oportunas”.

Asimismo, durante la reunión, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento llanense se comprometió a estudiar la viabilidad de encargar un Informe Pericial para determinar los efectos derivados de la explotación de esta actividad industrial, a revisar jurídicamente todos los aspectos técnicos de los expedientes, así como a reivindicar y defender los intereses de los afectados frente a las administraciones competentes en la materia y a crear frentes de trabajo común para resolver esta situación.

Article Categories:
La Palma

Comments to El Ayuntamiento garantiza la máxima transparencia en la gestión del expediente de las Plantas de Asfalto

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share