Sep 6, 2011
0 0

Cardona se compromete con la ONCE a desarrollar mejoras en materia sensorial en la capital grancanaria

Written by
Share

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, visitó este martes las instalaciones de la sede de la Delegación Territorial de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), donde se comprometió a desarrollar mejoras en materia sensorial que ayuden a las personas con problemas de visión a conseguir una mejor calidad de vida en la capital.

Durante la visita, el director territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López, recordó que en la capital existen alrededor de 2.000 personas afectadas con este problema.

El alcalde, por su parte, avanzó que en próximos días pondrá en marcha la oficina técnica de movilidad y se dedicará, entre otras materias, a favorecer la movilidad por medios sensoriales.

Cardona aseguró también que la «mejor manera» de conocer las dificultades a las que se enfrentan a diario las personas afectadas con problemas de percepción sensorial es «percibir» lo que ellos padecen.

Por ello, anunció que técnicos de Movilidad, Urbanismo y la propia concejal de Accesibilidad, Gloria Marrero, se someterán en breve a las pruebas de percepción sensorial que realiza la ONCE, como paso previo para conocer de primera mano las necesidades de este colectivo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share