Sep 6, 2011
0 0

Camacho dice que Rubalcaba se mantendrá en la oposición en caso de perder

Written by
Share

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha asegurado este martes que la intención del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba es «luchar por un modelo de país desde el Gobierno o desde la oposición», donde, según ha dicho, «también haría un buen papel».

«Alfredo tiene un modelo claro de lo que quiere para este país y quiere luchar por ese modelo desde el Gobierno o desde la oposición porque los países se construyen evidentemente desde el Gobierno, pero también desde oposiciones responsables y en ese ámbito Alfredo también haría un buen papel», ha dicho Camacho en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

En concreto, el ministro ha sido preguntado acerca de si Rubalcaba se mantendría al frente del PSOE en caso de perder las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Camacho –quien en todo momento se ha referido al candidato como «Alfredo»– ha dicho que ese es el deseo de Rubalcaba. «Como ciudadano, a Alfredo me gustaría verle en cualquier sitio», ha añadido.

En cualquier caso, Camacho no ha descartado una victoria electoral del PSOE pese a los resultados de las encuestas y ha defendido que «alguien consigue lo que quiere siempre que cree que puede conseguirlo». «Nunca se consigue aquello en lo que no se cree y desde ese punto de vista Alfredo está en una situación mejor que otros que no creen tanto en lo que hacen», ha apostillado.

Acerca de su presencia en la listas electorales, el ministro no ha dado detalles sobre la candidatura que integrará, pero ha confirmado su interés de formar parte del equipo del candidato. «He formado parte de un proyecto durante siete años y he tenido la oportunidad de ver su gestión, sus ideas, el tiempo que le dedica», ha argumentado.

A partir de ahí, ha valorado su «capacidad» alegando que Rubalcaba «es un personaje fascinante desde el punto de vista del tiempo que dedica a su trabajo, la firmeza de sus convicciones y la claridad de su modelo de lo que debe ser España».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share