Sep 6, 2011
0 0

Blanco justifica las últimas decisiones del Gobierno por la inestabilidad económica

Written by
Share

El ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo, José Blanco, ha reconocido la «situación de dificultad» y justificó las decisiones adoptadas en el mes de agosto ante la inestabilidad económica mundial, que provocaron el lunes un hundimiento de las bolsas europeas entorno a un 5% y que la prima de riesgo se disparara hasta los 340 puntos básicos.

«Esto el Gobierno lo tenía previsto y por eso hemos tomado decisiones en el mes de agosto y seguimos adoptando decisiones para contribuir a un buen y mejor gobierno de nuestra economía, sabiendo que estamos en un periodo de dificultad que exige decisión y líderes que sean capaces de tomar decisiones con determinación», afirmó Blanco en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

El titular de Fomento consideró necesario explicar a los ciudadanos «cómo se sale de esa situación» con propuestas como las del candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien dice «cómo ingresa y cómo gasta».

En este sentido, subrayó la «diferencia notable» con el candidato ‘popular’, Mariano Rajoy, que «todos los días hace un inventario de problemas, pero nunca plantea un catálogo de soluciones».

«En este tiempo hay que escapar corriendo de aquellos que dicen que no van a tocar los impuestos, de los que van seguir gastando lo mismo en políticas sociales y de los que van a mantener la inversión en infraestructuras, porque las cuentas no cuadran», resaltó.

Sobre las encuestas, Blanco reconoció que el PP lleva «cierta ventaja» al PSOE en términos de voto, si bien recordó que también ocurrió en otras elecciones, que al final se saldaron con victorias del PSOE.

«Cuando hay dificultades la gente necesita un liderazgo fuerte, alguien que sea capaz de tomar decisiones y de afrontar problemas (…) y en ese sentido tenemos una cierta ventaja, confio mucho en el liderazgo de Rubalcaba y en sus propuestas», sentenció Blanco, quien se mostró convencido de que «no habrá un divorcio entre lo que la gente piensa y entre lo que la gente vota».

Preguntado por la manifestación de los sindicatos en protesta por la reforma constitucional pactada entre PSOE y PP para limitar el gasto público y su coste electoral, Blanco afirmó que «la izquierda no quiere que gane la derecha», por lo que se mostró seguro de que «se van a fijar y pondrán la mirada» en el candidato socialista.

«Estoy convencido de que si esas miradas que desde la izquierda se dirigen a Rubalcaba se convierten en votos o una mayoría, estoy convencido de que hay posibilidades de ganar las elecciones», dijo.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share