Sep 6, 2011
0 0

Agapito de Cruz Franco publica su nuevo libro “Canarias en clave de(l) Sol “

Written by
Share

Este nuevo libro de carácter ecologista será presentado al público durante este mes de septiembre de 2011, a lo largo de toda la geografía de Canarias: La Orotava, Santa Cruz de Tenerife, Granadilla, Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Las Palmas de Gran Canarias, etc. Las fechas, así como las personas que correrán a cargo de su presentación, se darán a conocer a medida que se produzcan las diversos actos por ese motivo.
Datos del libro
Título: “Canarias en clave de(l) Sol “-artículos ecologistas 2000/2011)-
Autor: Agapito de Cruz Franco
Prólogo a cargo de: Aureliano Marrero Muñoz, Michoacán, México
Edita: “Libreando Ediciones”
Impreso en: Gráficas Echeyde, La Orotava
Diseño de cubierta e interior y maquetación: Juan Antonio Martín Muñoz
Distribuye para toda Canarias: Distribuidora Lemus
Agapito de Cruz Franco, ha publicado, dentro de la categoría de ensayo como género, dos libros: “Entre los Médanos” (2000) y “Cubas” (2002). Articulista “free lance”, sus análisis sobre la realidad natural, social y política aparecen constantemente en la prensa digital o de papel, así como en muchas páginas de Internet. Es una referencia del ecologismo canario de las últimas décadas y sus artículos –algunos inestimables documentos históricos- tienen mucho de “arma cargada de futuro”. Participó en la experiencia política de IpO-Los Verdes en La Orotava, siendo concejal en el Ayuntamiento durante el mandato 2004/07. En la actualidad es Profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES La Orotava-Manuel González Pérez.
“Canarias en clave de(l) Sol” es una selección de artículos ecologistas con las Islas Canarias como fondo. Elaborados entre 2000 y 2011 por el autor, reflejan una visión de la vida y de la sociedad enmarcada en el ecosistema como nuevo paradigma. Ya avisa el prólogo, escrito desde México por Aureliano Marrero, analista, historiador y compañero ecologista del autor, de la tragedia del Planeta a causa de uno de los peores virus que existen. El libro, que está dedicado a Sol, el gato del escritor y al Sol como fuente de vida en la Tierra, aparece dividido en seis apartados: “Los recursos humanos en el ecologismo canario”, “Ecología y Territorio”, “Energía y Medio Ambiente”, “Ecología y sociedad”, “Como decíamos ayer” y “Los árboles rotos”. Canarias en clave de(l) Sol es un libro imprescindible para conocer el movimiento ecologista de las islas en sus más de cuarenta años de existencia.

Article Categories:
Cultura

Comments to Agapito de Cruz Franco publica su nuevo libro “Canarias en clave de(l) Sol “

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share