Sep 6, 2011
0 0

80 embarcaciones inscritas en el XVII Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal

Written by
Share

Unas 80 embarcaciones, 11 de ellas procedentes de puertos de Fuerteventura y el resto de las demás islas del Archipiélago, se han inscrito hasta el momento para participar en el XVII Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal (Tuineje, Fuerteventura), que se desarrollará entre el 7 y el 10 de septiembre.

Las inscripciones permanecen todavía abiertas “aunque ya con el número de las registradas se confirma a esta prueba como la más importante de Canarias por número de competidores, que vienen a Fuerteventura no sólo atraídos por las buenas condiciones de pesca y las instalaciones del muelle, sino por todo el ambiente que caracteriza al torneo y que permite intercambiar opiniones y experiencias en el entorno de la carpa y las instalaciones dispuestas en el muelle”, explicó Juan Manuel Roger, concejal del Ayuntamiento de Tuineje encargado de la coordinación del programa, durante la presentación que esta mañana se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Pesca Faro de La Entallada.

El Open de Pesca de Atura de Gran Tarajal está organizado por el Ayuntamiento de Tuineje y el Club de Pesca Faro de La Entallada, contando con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y del Gobierno de Canarias, además de una amplia nómina de empresas y entidades colaboradoras, “sin el esfuerzo de todos ellos, de muchos particulares, y de los diferentes departamentos y concejalías del Ayuntamiento esto no sería posible. Todos son una parte muy importante de este campeonato, como también lo es uno de sus iniciadores, don Armando Melián, el presiente del Club de Pesca, que año tras año ha estado trabajando muy duro para sacarlo adelante. Hoy no nos puede acompañar en la presentación, pero en próximas ediciones seguro que lo hará”, apuntó el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado.

Precisamente, el portavoz del Club de Pesca para la ocasión, Antonio Rodríguez, incidió también en la implicación de todos para sacar adelante la prueba. Mientras que la presidenta accidental del Cabildo, Natalia Évora, expresó “el compromiso de la institución insular con este Open, porque somos conscientes no sólo de su importancia deportiva, que es mucha, sino también de su relevancia a la hora de promocionar la oferta de actividades náuticas de Fuerteventura y en general nuestra actividad turística”.

El consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Antonio Mesa, recordó “la evolución positiva que ha tenido este Open desde que se pusiera en marcha. Los primeros años hasta con problemas de atraques para los competidores, pero ahora con unas instalaciones modernas y amplias. Seguro que el tiempo acompañará para que la `prueba vuelva a ser la más importante de Canarias por calidad de capturas y cantidad de participantes”.

Programa

El XVII Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal se inaugurará formalmente el miércoles 7 de septiembre (19.30 horas, Muelle de Gran Tarajal) y se desarrollará dedicando la jornada del jueves 8 de septiembre al ‘Marcaje y Suelta’ y el viernes y sábado, 9 y 10 de septiembre, a ‘Capturas o Marcaje y Suelta’. Como novedad, en esta edición se realizará una exposición de trabajos del escultor majorero Juan Miguel Cubas, una de cuyas realizaciones será destinado al ganador de la modalidad ‘Marcaje y Suelta’.

– Miércoles, 7 de septiembre

19.30h. Apertura y bienvenida.

21.30h. Actuación de las parrandas Timbeque y La Arrankailla.

– Jueves, 8 de septiembre

Jornada de Marcaje y Suelta.

09.00h. Salida de los barcos.

17.00h. Recogida de líneas.

18.00h. Animación infantil.

21.00h. Actuación pop-rock ‘Reverse Life’.

22.30h. Verbena con el ‘Dúo Maragua’.

– Viernes, 9 de septiembre

Jornada de Pesca con Capturas o de Marcaje y Suelta.

09.00h. Salida de los barcos.

17.00h. Recogida de líneas.

18.00h. Animación infantil.

21.00h. Actuación grupo coreográfico ‘Danzarte’.

21.30h. Actuación pop-rock The Kandray’s

22.30h. Verbena con el ‘Dúo Maragua’.

– Sábado, 10 de septiembre

Jornada de Pesca con Capturas o de Marcaje y Suelta.

09.00h. Salida de los barcos.

12.00h.Pesca infantil desde tierra, niños de 6 a 13 años.

13.00h. Espectáculo infantil ‘Academia Cinco Sentidos’.

13.30h. Entrega de premios a los ganadores infantiles.

17.00h. Recogida de líneas.

21.00h. Clausura y entrega de premios.

22.00h. Actuación del grupo ‘Tajame’

00.00h. Verbena con el grupo ‘Bomba’ y con el grupo ‘Kandela’.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share