Sep 5, 2011
0 0

Paco de la Banda logra 6 medallas en las XV Olimpiadas de Juegos Mentales de Londres, del 20 al 29.8.11 (1 “oro”, 1 “plata” y 4 “bronces”)

Written by
Share

4 de ellas fueron logradas en Oware, Mastermind, Blokus y Entropía, juegos integrados dentro del proyecto “Aprender Jugando” que, creado por él, lleva enseñado -desde hace 5 años- a unos 600 niños y niñas de la isla de La Palma a tomar mejores decisiones, entrenándose y aprendiendo a través de los juegos de estrategia y pruebas tipo “test de inteligencia”.

En esta XV edición, se han utilizado 12 de los cerca de 40 juegos diferentes manejados en dicho programa. Damas, Scrable, Sudoku, Abalone, Othelo, Triolet y Conitnuo fueron los restantes.

Paco logró, además, un bronce en “Pensamiento Creativo”, consolidando su éxito del año pasado, cuando logró ser Campeón del Mundo de esta especialidad.
Es de reseñar que esta prueba se celebra en inglés, siendo Paco el primero en lograrlo no siendo el inglés su lengua materna.

La actuación de Paco ha logrado situar a La Palma, Canarias y España en el cuarto lugar del medallero, tras Inglaterra, Estonia y Turkmenistan, empatada con USA y Sudáfrica, pero por delante de Italia, Francia, Alemania y una veintena de países.

Este éxito ha sido conseguido con el importante apoyo del Cabildo de La Palma, cuya Consejería de Educación sigue impulsando la ampliación del proyecto “Aprender Jugando” a toda la isla de La Palma.

Tras 5 años desde su inicio (como área test, en 3 colegios con unos 50 alumnos), “Aprender Jugando” se imparte actualmente -como actividad extraescolar- a cerca de 300 niñas y niños de 12 Colegios en 7 Municipios de La Palma, dirigido por Paco y llevado por 3 monitores.
En la actualidad se está entrenando ya a otros 5 monitores más para poder cumplir con el objetivo de igualdad de oportunidades para todas las niñas y niños palmeros, solicitado por el Cabildo, a partir del próximo curso escolar.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share