Sep 5, 2011
0 0

Las Cámaras piden al Gobierno canario que compense cada cuota obligatoria perdida con 15 euros hasta los 2,5 millones

Written by
Share

Las Cámaras de Comercio de Canarias han pedido al Ejecutivo autonómico que compense la financiación perdida después de que el Gobierno central eliminara la obligatoriedad de las cuotas empresariales con 15 euros por empresa, hasta alcanzar la cifra de 2,5 millones de euros.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, se reunió este lunes con los presidentes de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González; Gran Canaria, José Sánchez; Fuerteventura, Antonio Rodríguez; y Lanzarote, José Torres; así como el director general de Comercio, Gustavo Matos, quienes situaron en los 2,5 millones de euros anuales (15 euros por empresa) la aportación «mínima» que se espera de las arcas autonómicas.

Ramos, por su parte, pidió a los directivos de las cámaras de Comercio, Industria y Navegación del archipiélago que presenten de manera formal su proyecto y una lista de los nombres y perfiles que consideran necesarios para retomar la Comisión Mixta Gobierno-Cámaras y tratar de buscar una respuesta conjunta a la nueva situación de estas entidades tras la derogación de la obligatoriedad del pago de las cuotas camerales.

El secretario de la Cámara de Gran Canaria, Luis Padrón, fue el encargado de explicar que las Entidades mantienen funcionarios y el mismo nivel de servicios que antes pero sin financiación, y apostó por copiar el modelo anglosajón, dónde éstas perciben «un 11 por ciento de su presupuesto del Estado».

ALTERNATIVA: GESTIONAR EMPRENDEDURÍA, ARBITRAJE O NUEVAS TECNOLOGÍAS

Como posible alternativa o complemento a la aportación de 2,5 millones, las Cámaras pusieron encima de la mesa la puesta en marcha de «encomiendas de gestión en materias tales como la emprendeduría, el arbitraje, empresas en el extranjero, formación y empleo, así como nuevas tecnologías».

«Lo hemos hecho siempre y tenemos personal cualificado», apuntó Padrón, quien coincidió también en la necesidad de retomar la Comisión Mixta creada en la pasada legislatura con el fin de buscar una salida conjunta.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share