Sep 5, 2011
0 0

Inician las obras de rehabilitación de la vivienda, aljibe y horno tradicional de la plaza de San Pedro de El Mocanal

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro ha iniciado las obras de rehabilitación del conjunto etnográfico que se encuentra en la Plaza de la Iglesia de San Pedro de El Mocanal. La primera fase de obras, que se inició la semana pasada, está valorada en 100.000 euros y subvencionada por el Gobierno de Canarias en su proyecto de inversión para la Recuperación y Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural.
La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de El Hierro, Aránzazu Gutiérrez, visitó hoy lunes, 5 de septiembre, estas obras con las que se pretende el acondicionamiento del entorno de la Plaza de la Iglesia, en concreto la rehabilitación e integración al uso público (la propiedad es del Ayuntamiento de Valverde) de la antigua edificación existente en las inmediaciones de la plaza, una antigua vivienda con forma de L en tres módulos que rodean a un patio en el que se ubica un horno y aljibe.
Tal y como explicó Gutiérrez, la rehabilitación se hace en dos fases de obras y esta primera está previsto que finalice el próximo mes de diciembre, conforme a un proyecto de rehabilitación del arquitecto Juan Marcos Padrón. “En esta primera fase se ejecutan las obras correspondientes al módulo de dos plantas, la ubicación de los aseos en el módulo paralelo a la carretera general y la recuperación del patio central con su aljibe y horno, así como el acceso desde la plaza de San Pedro.

Article Categories:
El Hierro

Comments to Inician las obras de rehabilitación de la vivienda, aljibe y horno tradicional de la plaza de San Pedro de El Mocanal

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share