Sep 5, 2011
0 0

El nuevo presidente de Air Berlín anuncia recortes de empleo

Written by
Share

El nuevo presidente de la aerolínea alemana Air Berlín, Hartmut Mehdorn, cuyo nombramiento se hizo efectivo el pasado 1 de septiembre, anunció en una carta dirigida a sus empleados que los planes de reestructuración de la aerolínea pasan por recortes de empleo, según adelantó el diario económico ‘Financial Times Deuthsland’.

En la misiva, Mehdorn anuncia una revisión y ajuste de su modelo de negocio, de la red de rutas y de la flota, además de ajustes de empleo, un asunto que se aplicará «con responsabilidad y gran cuidado», señala el rotativo.

Los recortes se realizarán solo donde sea estrictamente necesario y ante una situación «insostenible» y mientras no se pueda encontrar otra solución, recalcó Mehrdon.

El anterior consejero delegado de Air Berlin, Joachin Hunold, dimitió el pasado mes de agosto tras la publicación del informe de resultados del primer semestre, cuando la aerolínea perdió 164 millones de euros, un 9,3% más que los ‘números rojos’ registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Hunold anunció entonces un paquete de medidas para recuperar la rentabilidad que incluía recortes de rutas no estratégicas y ajustes de frecuencias en destinos cuya demanda no sea «satisfactoria».

Según los planes anunciados, se reduciría la capacidad y la aerolínea se centrará en sus rutas más rentables de sus cuatro principales ‘hubs’ europeos, Berlín, Dusseldorf, Viena y Palma de Mallorca.

El pasado 23 de agosto, Air Berlín anunció el comienzo del programa ‘Shape & Size’ para «mejorar la rentabilidad de la empresa en el futuro», que incluye la supresión de rutas y aeropuertos regionales.

En este paquete, se pretende la disminución de la capacidad en más de un millón de asientos durante la segunda mitad del año 2011, y la consiguiente reducción de la flota en ocho aviones, la cancelación de rutas que no se consideran rentables, la reducción de frecuencias, así como la supresión de algunos aeropuertos en los que opera la compañía.

Article Categories:
Economía

Comments to El nuevo presidente de Air Berlín anuncia recortes de empleo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share