Sep 5, 2011
0 0

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Betancuria denuncia públicamente el entorpecimiento de los representantes municipales del PP

Written by
Share

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Betancuria denuncia públicamente el entorpecimiento que los representantes municipales del PP y miembros integrantes de su última candidatura municipal quieren realizar sobre la gestión municipal. El hecho más reciente lo hemos tenido en los retrasos y mentiras con las que han querido impedir la instalación de un repetidor de telecomunicaciones en la zona de Playa de Santa Inés, necesario para un correcto acceso a la señal de telefonía móvil y emergencias 112.

Dada la abrupta orografía del terreno, para poder llevar a cabo la instalación de dicho repetidor se necesitan alrededor de 20 o 30 m2 en una zona con buena visibilidad sobre la desembocadura del valle. Ante ello, el Ayuntamiento gestionó con determinadas personas que decían ser los propietarios de los mencionados terrenos su adquisición. Algunos de ellos se presentaron a las últimas elecciones en las listas del PP y en todo momento manifestaron su disponibilidad a vender estos terrenos para instalar la torre de comunicaciones.

Pues bien, frente a la solicitud del Ayuntamiento para que presentaran los títulos y certificados que acreditaban la propiedad de los terrenos, éstos sólo se dedicaron a retrasar el asunto y poner continuas pegas, hasta que finalmente el Ayuntamiento pudo constatar que era falso que las mencionadas personas fueran las propietarias legítimas del terreno en cuestión.

Este retraso ha significado la pérdida de varios meses en los que se podía haber llevado a cabo la instalación. Pero ante ello, el Ayuntamiento ya está gestionando soluciones alternativas y mantiene su ofrecimiento público de compra o acuerdo de cesión de los terrenos necesarios para esta instalación tan importante para los vecinos de Playa de Santa Inés.

Desde el grupo de Gobierno del Ayuntamiento se considera que este es el mejor ejemplo de la actitud adoptada por el PP en el municipio de Betancuria: manipulación, mentiras y entorpecimiento de las iniciativas en beneficio del pueblo.

Otro ejemplo reciente lo tenemos en su ‘repentina’ preocupación por la tramitación administrativa de las cuentas públicas municipales. Evidentemente, el Ayuntamiento cuenta con unas limitaciones de funcionamiento derivadas de sus características como pequeño municipio, pero es que además sufrimos la herencia en nuestras arcas públicas de la gestión de los por entonces representantes del PP en la alcaldía municipal, y que actualmente es objeto de una investigación judicial.

En su sitio

En suma, atendiendo a este tipo de comportamientos consideramos que el PP de Betancuria está donde realmente se merece y son los propios vecinos del municipio quienes lo han puesto allí. Recordemos que el PP obtuvo en las pasadas elecciones de Mayo de 2011, 26 votos en el municipio de Betancuria, es decir el 4’7% de los votos, y por lo tanto ni si quiera obtuvo una sola acta de concejal. Cuatro años antes, en Mayo de 2007, este mismo partido fue la fuerza más votada en Betancuria, con 249 votos, es decir el 41’3% de los votos, y 4 concejales.

El PP sufrió en Betancuria el mayor descalabro electoral de Canarias, casi 37 puntos porcentuales (del 41% al 4%). Esa es la mejor demostración de la valoración que los vecinos hacen de su trabajo y de su forma de actuar.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share