Sep 5, 2011
0 0

El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro concede sus ayudas anuales al estudio

Written by
Share

El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro ha aprobado esta tarde de lunes, 5 de septiembre, las ayudas al estudio para jóvenes que concede anualmente. En total, 276 estudiantes de El Hierro en el exterior se beneficiarán de estas ayudas que ascienden a 136.225 euros de fondos propios del cabildo herreño cuyo objetivo es compensar a las familias por el coste que supone el continuar con la formación fuera del ámbito insular, “que en el caso de los jóvenes herreños se duplica por el coste de la doble insularidad”, recuerda el consejero de Educación insular, Francisco Acosta.
La mayoría de estos jóvenes cursan estudios en Tenerife, 203 alumnas y alumnos, entre los que se repartirán 84.018 euros. Otros 34 reciben formación en Gran Canaria (21.813 euros), 30 en la Península y nueve de ellos pertenecen al sistema de intercambio en otros países.
El consejero de Educación del Cabildo, Francisco Acosta, mostró hoy su satisfacción al conceder estas ayudas que han podido mantenerse en la Institución pese a la situación económica . Unas ayudas “fundamentales” para garantizar la igualdad a la hora de acceder a la actual oferta educativa de cualquier joven independientemente del lugar en el que vivan, “máxime cuando nuestras ayudas son compatibles con el resto de becas que concede la administración”, declara.
Asimismo, la Institución en Comisión Informativa ha acordado revisar las próximas ayudas en el nuevo Presupuesto general de la Institución para 2012 en orden a garantizar este auxilio para las familias, pero primando a los jóvenes estudiantes que destacan y “demuestren que la cultura del esfuerzo tiene cabida en la nueva forma de administración insular”, afirmó el consejero.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share