Sep 5, 2011
0 0

El Ayuntamiento se vuelca resaltando las profesiones y prácticas tradicionales canarias en la carreta con la que acudirá a la Ofrenda a la Virgen del Pino

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acudirá el próximo miércoles 7 de septiembre a la ofrenda a la Virgen del Pino que se organiza en el municipio de Terror con una carreta que enaltece dos grandes profesiones tradicionales en las islas, como son la de quesero y cestero. (ver imágenes adjuntas)

Con el título, “Oficios tradicionales canarios: el cestero y la quesera”, la carreta que transportará 200 kilos de fruta y verdura, además de diferentes productos de elaboración casera como pan, chorizo y queso, cuenta con una base de 3,5 x2 metros cuadrados e irá transportada por dos bestias. Sin embargo y quizás lo más distintivo de este año, es quizás el acompañamiento que el carro tendrá, ya que contará para su recorrido durante la ofrenda con la colaboración de la agrupación musical folclórica canaria, Xerax y su cuerpo de baile, así como la exhibición de otra tradición canaria como es la lucha del garrote que ofrecerán diez jóvenes.

Apoyo capitalino a través de un Dispositivo Especial de Seguridad y Limpieza

Desde el Ayuntamiento y ante la envergadura de dicha Fiesta se ha puesto en marcha un dispositivo especial de Seguridad y Limpieza para reforzar las labores de estos mismos servicios que disponga la corporación de la villa mariana.

Así en lo que respecta a Seguridad, el Consistorio capitalino colaborará con la actuación de 39 agentes distribuidos en diferentes turnos para los días 7 y 8 de septiembre. El día de la ofrenda, 7 de septiembre, el Ayuntamiento desplegará 27 agentes de la policía local para cubrir este servicio.

En lo que respecta a Limpieza, la corporación local apoyará el transcurrir de la fiesta con dos barredoras con conductor que actuará el 8 de septiembre, desde las 03:00 horas de la madrugada y hasta las 12:00 horas. Asimismo, desplegará 40 contenedores de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, RRSU que se instalarán desde mañana martes 6 de septiembre y hasta el viernes 9 de septiembre y en cuanto al horario del Vertedero de Salto del Negro, el Ayuntamiento ampliará su apertura para que la limpieza y recogida de residuos del municipio de Teror sea lo más rápida y efectiva posible.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share