Sep 5, 2011
0 0

Doscientos deportistas participan de la I Travesía Tridente de Puerto Calero

Written by
Share

El fin de semana deportivo en el sur de Lanzarote no pudo terminar mejor. Después de la tremenda expectación que despertó el sábado la Xtreme Yaiza, la atención el domingo la acaparó la I Travesía a Nado Tridente Triatlón realizada en Puerto Calero, organizada por el Club Tridente de Tinajo con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza, el Hotel Hesperia Lanzarote, Lanzarotedeportiva.com y un número importante de empresas de la Isla. Doscientos participantes de distintas categorías se tiraron al agua en la playa contigua al Hotel Hesperia aceptando el desafío de la primera travesía de Lanzarote con salida y llegada en alta mar. El pistoletazo de la prueba lo dio la nadadora olímpica Paola Tirados, que además participó en el acto de premiación con el director del Hesperia Lanzarote, Josep María Serra, el concejal de Turismo de Yaiza, Rafael Tavío, el campeón de España de natación adaptada, Andrés Dévora y el gerente de Biosfera Plaza, Alfonso de la Fuente.

La clasificación general masculina fue encabezada por Javier Escobar del Club Natación Nonadamos, seguido de David Romera, que participaba como independiente, acabando tercero el triatleta profesional, Gregorio Cáceres. En la general femenina, la más rápida fue Saray Hernández, del Real Club Náutico, seguida de Yaiza Rodríguez, del Club Natación Nonadamos, mientras que el tercer puesto lo ocupó Victoria Chantada, del Club Natación Nadamás. El tercer premio, en ambas categorías, a parte de su trofeo recibió un pase para el Spa del Hotel Hesperia Lanzarote, el segundo una cena para dos personas para el restaurante Botavara en el mismo Hotel, mientras que el ganador obtuvo un fin de semana para dos personas en dichas instalaciones. Al terminar la travesía, los participantes y espectadores disfrutaron de un rato festivo en el Hesperia con barbacoa y la sorpresa de un flashmob.

Todas las categorías

La prueba para las categorías Infantil, Junior y Master tuvo un trazado de 1.200 metros, 600 para Alevín y 300 metros para Benjamín. Los dos deportistas adaptados que hicieron la travesía, Andrés Dévora y Andrés Martín, nadaron 1.200 metros.

La benjamín más rápida fue María Paz Dellacqua, seguida de María Betancort y de Claudia Ithaisa Mendoza, todas del Club Natación Nonadamos, mientras que el benjamín más rápido fue Juan Pablo Betancort del RCNA, seguido de Alejandro Elvira del CN Nonadamos y tercero fue Darío González. La alevín más rápida fue Alexandra Sánchez del CN Las Escuevas de Fuerteventura, seguida de Marta Santana del RCNA y de Marina García del CN Nadamás, mientras que el alevín más veloz fue Ignacio Santana del RCNA, seguido de Joel Padilla del CD Fariones y de Pablo Rojo del CN Nonadamos.

En la categoría Junior Femenino la más rápida fue Sara Corujo, seguida de Alba Castro y de Natalia Amelia Senra, mientras que el podium de los chicos fue copado por Javier Álex Escobar, seguido de Alejandro Martín y de Adrián Osorio.

En las categorías masters, en la A, Sara Camacho fue la ganadora, acompañándola Manuel Eduardo Hernández en el primer cajón de los chicos. En la B, las primeras plazas fueron para María José Rodríguez y para Ainhoa Villar, mientras que en la C, Saray Hernández y David Romero acapararon los primeros puestos. Para los masters D, el primer cajón del podio fue para Silvia Cristina Gopar y para Fernando Cliffe Jones, mientras que para las E, Juana Teresa Machín y Luis Alberto Gil fueron los primeros. En el grupo F, las primeras plazas fueron para Sandra Elizabeth Robson y para José Carlos Fernández, las G para Rosa Retana y Ricardo Senra y las H para María Rosa Segarra y José Luis Chantada.

Los dos nadadores adaptados participantes recibieron su merecido trofeo. Andrés Dévora fue ganador en su categoría, mientras que Andrés Martín fue segundo. El esfuerzo de los dos por la fuerte corriente reinante en la parte final de la prueba provocó la admiración del público que aplaudió por varios minutos a los deportistas.

Article Categories:
Lanzarote

Comments to Doscientos deportistas participan de la I Travesía Tridente de Puerto Calero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share