Sep 2, 2011
0 0

Diez abogados kuwaitíes se suman a los 1.700 que componen el equipo legal de Mubarak

Written by
Share

Un grupo de diez abogados kuwaitíes se han ofrecido voluntarios para representar al ex presidente egipcio Hosni Mubarak y tienen previsto asistir a la tercera vista del juicio en su contra que se celebra el próximo lunes, según ha informado este viernes la agencia estatal MENA.

Según el jefe del equipo legal de Mubarak, Yousri Abdel Razek, los abogados kuwaitíes han obtenido permiso para acudir al juicio. El equipo de letrados kuwaití lo encabeza Faisal Eteiby, quien ofrecerá una rueda de prensa a su llegada a El Cairo para explicar los motivos que les han llevado a defender al ex presidente.

Según MENA, el equipo legal de Mubarak lo integran actualmente 1.700 abogados, de los que se ha elegido a 50 para que representen al resto en el tribunal, en cumplimiento del límite fijado por el Tribunal Supremo.

Hosni Mubarak y sus hijos Alaa y Gamal están siendo juzgados por cargos de corrupción. Además, el ex mandatario está acusado junto con su ex ministro del Interior Habib el Adly de incitar a la violencia contra los manifestantes durante la Revolución del 25 de enero, lo que provocó la muerte de numerosos de ellos a manos de las fuerzas de seguridad.

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share