Sep 1, 2011
0 0

Servicios Municipales de La Laguna se plantea como reto la reducción del consumo eléctrico un 30% en los próximos tres años

Written by
Share

La concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, se ha planteado como reto la reducción del consumo eléctrico en un 30% en los próximos tres años. Por este motivo, el edil del área visitó en el día de ayer el barrio de San Matías, en donde se están llevando a cabo las primeras acciones encaminadas a este objetivo gracias a la instalación de luminarias de bajo consumo.

Concretamente, los operarios de VVO acudieron a San Matías para paliar el déficit de iluminación que tenían los vecinos de las casas sitas en el pasaje Yausi. Informados por la Asociación de Vecinos La Montaña, desde Servicios Municipales y Medio Ambiente se ordenó la instalación de cuatro luminarias de última tecnología, de bajo consumo y que solucionarán los problemas de los ciudadanos afectados.

Este nuevo reto supone que, de los aproximadamente 20.000 puntos de luz existentes en el municipio con un consumo medio anual entorno a los 8 MW.h./año, se deberá pasar a 5,6 MW.h./año.

Este ahorro se puede traducir en la no emisión de 2500 Tm de dióxido de carbono o un ahorro para las arcas municipales de unos 300.000 euros anuales.

Para este significativo ahorro, el Ayuntamiento invertirá en la mejora de los centros de mando del municipio, en la disminución de la potencia en luminarias y el uso de nuevas tecnologías para la iluminación.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share