Sep 1, 2011
0 0

Morales (PP): “La moción está presentada y ahora sólo hay que esperar a ver qué pasa en el pleno”

Written by
Share

La consejera del PP en el Cabildo de El Hierro, María del Carmen Morales, ha afirmado este jueves que aunque tras las pasadas elecciones su formación mantuvo negociaciones con AHI-CC y el PSC-PSOE para conformar gobierno, el acuerdo para presentar una moción de censura con los socialistas “ha llegado en este momento”.

Morales explicó que el día después a las elecciones se habló con los socialistas. Así dijo que entonces se habló pero no se alcanzó un acuerdo. “No se llegó a él hasta este momento”, subrayó la popular quien además confió en que tras presentar la moción de censura hay que esperar a ver qué pasa el próximo 10 de septiembre.

“Hemos presentado la moción con toda la intención de que prospere”, prosiguió la consejera del PP en la Corporación insular que además confió en que la interpretación de la normativa permita a los cinco consejeros del PSC-PSOE continuar con su intención. “Habrá que ver cómo se entiende la ley”, dijo ante la posibilidad de que el PSOE expulse a sus representantes.

En esta línea, dijo que habrá que ver si finalmente se les cataloga como tránsfugas y recordó que no es lo mismo que un consejero “se vaya por voluntad propia o que le echen de su partido”. “La moción está presentada y ahora sólo hay que esperar a ver qué pasa en el pleno”, concluyó.

Asimismo Morales ha defendido que la decisión de presentar la moción no es “personal” suya ni de su compañero Atilano Morales, ya que cuentan con el respaldo de sus compañeros de partido. Aquí ha defendido que existe un “sector importante de la sociedad” que reclama un cambio de gobierno en la isla después de veinte años de gobierno de AHI-CC.

“El modelo de gestión y de desarrollo económico de la AHI no es por el que nosotros apostamos”, mantuvo Morales quien recalcó que este argumento no es necesario explicárselo a los votantes del PP en El Hierro. Con respecto a la posición de los socialistas, dijo Morales que también están en la misma línea y que la censura no es una acción para “ponerse en una silla y gobernar”.

Article Categories:
El Hierro

Comments to Morales (PP): “La moción está presentada y ahora sólo hay que esperar a ver qué pasa en el pleno”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share