Sep 1, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Santa Lucia derriba las antiguas oficinas municipales para impulsar los nuevos juzgados

Written by
Share

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Lopesan, por valor de 114.278 euros, el derribo de las antiguas oficinas municipales de la calle Escorial para impulsar la construcción del edificio de juzgados del nuevo Partido Judicial de Santa Lucía y Agüimes, con sede en Vecindario, que se ubicará en ese espacio.
Las obras, que se ejecutan actualmente, consisten en demoler las paredes y habitáculos de la edificación y conservar el suelo original para darle un uso público.
El concejal de Obras Públicas, Francisco García, afirma que “en lo que la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia se decide a construir los nuevos juzgados hemos decidido cortar la cimentación de la estructura del edificio para dejar un espacio público con diferentes huecos a distintas alturas y comunicadas entre sí para el disfrute de los vecinos y vecinas, y para evitar al mismo tiempo un posible uso indeseado de estas instalaciones que estaban ya desalojadas”.
García adelanta que “se mantendrá toda la jardinería que siempre ha tenido este lugar y que queremos conservar hasta el comienzo del proyecto de los juzgados”.
El edil explica que “con esta obra queremos darle un impulso a la construcción del nuevo Partido Judicial de Santa Lucía, una reivindicación que viene haciendo el municipio desde hace más de 30 años al que el Ayuntamiento cedió los terrenos y aún espera a que se ejecute la obra”.
Francisco García recuerda que este edificio “se concibió originariamente como escuela infantil municipal y posteriormente se utilizó durante muchos años como oficinas municipales, donde se sentaron las bases del desarrollo de esta ciudad. Una vez construidas las nuevas dependencias en la Avenida de Las Tirajanas, fue utilizado por el Ayuntamiento para acoger el Centro de Colectivos El Zaguán, que ahora ya tiene nueva sede en la calle Colón, junto al nuevo Ateneo Municipal”.
El presupuesto para esta obra sale de los fondos municipales y la ejecución y el acondicionamiento de este nuevo espacio público llevará algo más de un mes.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share