Sep 1, 2011
0 0

Concluye el campamento urbano de verano del Ayuntamiento de Candelaria

Written by
Share

El campamento urbano de verano organizado por el Ayuntamiento de Candelaria han registrado este año una media de participación de 150 niños por quincena, según se informa desde la dirección de la iniciativa, que ayer clausuró el último programa de esta temporada.

El cierre, que igual que todas las actividades se desarrolló en el colegio Príncipe Felipe de Santa Ana, congregó a escolares de entre 3 y 14 años, que es la franja de edad en la que se han centrado las propuestas municipales para ofrecer alternativas de ocio a los pequeños de Candelaria.

“Los campamentos de verano cumplen una doble e incluso triple función – aclara el concejal de Juventud Alfredo Arencibia – pues no sólo se brinda a las niñas y niños la posibilidad de compartir experiencias, aprender y disfrutar en compañía de otros escolares, sino que también se ayuda a que los padres puedan mantener su jornada laboral con normalidad, pese a la finalización del curso escolar y, además, genera empleo, pues en el programan han trabajado un total de 11 monitores, incluida la directora de las actividades”.

Manualidades, deportes, talleres de psicomotricidad, música y muchos juegos han llenado de contenido el programa, que comenzó el pasado 1 de julio y se ha desarrollado en horario continuado de mañana y tarde de lunes a viernes, pues comenzaba a las 8:30 y se prolongaba hasta las 16:30 horas.

Esta año, además, se amplió la jornada, para que los padres pudieran llevar a sus hijos desde las 07:30 horas y recogerlos incluso a las cinco y media de la tarde. La posibilidad de acudir al campamento en días sueltos y de beneficiarse de un servicio de comedor, con el que los responsables se muestran muy satisfechos, así como la atención especializada para niños con necesidades especiales han sido otras de las novedades incorporadas en este ejercicio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share